Cine & Musica #22: Billy Elliot (Quiero Bailar)


Billy Elliot. Sorprendentemente emotivo y humano largometraje británico firmado por Stephen Daldry (2000), que narra las aventuras de un niño (magníficamente interpretado por el actor bailarín Jamie Bell ), de doce años huérfano de madre e hijo y hermano de mineros que se debate entre las obligaciones paternas y su pasión por el baile, hasta que al final prevalece su amor por el ballet. Se suceden las escenas curiosas y jocosas, pero también las emotivas e intensas.

Para narrarlas con más fuerza, Daldry recurre a una soberbia banda sonora soportada curiosamente no por música clásica, que si suena en momentos clave a través de piezas de Tchaikovsky o Beethoven. Daldry recurre a nada menos que TRex -Marc Bolan para dar sentido a sus escenas de rebeldía de Billy, con Children of the Revolution o Get It On como fundamentales en el film.

Otros temas que podemos oír en la peli son Burning Up de Eagle Eye Cherry, London Calling de The Clash o Town Called Malice de The Jam.
Ahora se ha hecho un Musical sobre el film que parece no tener desperdicio…
Genial película que me enseñó a no prejuzgar a los que tienen arte, por muy distintos que sean mis gustos de los suyos, y a valorar el esfuerzo y el talento sin importar de qué forma se expresen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s