Punks de San Francisco y Vacaciones en Camboya


Dead Kennedys. Ya sólo el nombre promete. Los Kennedys Muertos. La primera en la frente. Irreverencia, provocación, descaro, arrogancia, las cuatro máximas del movimiento punk que estos californianos supieron trasladar a la música de la mano de un agitador de masas, ideólogo y cantante (por decir algo): Jello Biafra. Su obra, su legado, su ideología no existirían sin él, aunque estuvo bien acompañado de Klaus Flouride , East Bay Ray, D.H. Peligro o Brandon Cruz.
Musicalmente, mejor dicho , técnicamente,nos encontramos con un sonido sucio, distorsión, poca calidad musical, pero mucha idea, mucho post punk, mucha contundencia y sobre todo, impacto. Tanto en las letras, como en la actitud y ya no digamos en los conciertos.
Si un adjetivo define a los DK es pendencieros: en seis años de actividad (sin contar reunificaciones ulteriores) se granjearon la enemistad de incontables colegas de profesión como The Exploited, el Senado norteamericano, los marines, y sobre todo los nazis.
La culpa la tienen canciones como California Über Alles, Too Drunk to Fuck, Nazi Punks Fuck Off, Kill The Poor o estas vacaciones en Camboya que se convirtieron en su principal hit.
Después del abandono de Biafra en 1986 para dedicarse de lleno a su activismo político, Dead Kennedys dejaron de funcionar propiamente como banda, si acaso un par de vídeos recopilatorios y para de contar, y es que estamos hablando de uno de los mayores anti-heroes que jamás diera el rock, odiado pero a la vez venerado por todos. Aún hoy sigue dando guerra desde su posición, pero todo el mundo sabe que añora aquellos tiempos de desenfreno punk.
It’s a Holiday in Cambodia, It’s Hard, Kid, But It’s Life…!

Anuncios

2 comentarios en “Punks de San Francisco y Vacaciones en Camboya

  1. Muy bueno. Me gustaría preguntarte, ya que estamos, cuál es la razón de su enemistad con los Exploited y si se debe a esa leyenda, no sé hasta que punto realidad, de su deriva hacia las ideas neonazis, que los sitúan los incluso en campañas de apoyo al National Front. Gracias por adelantado.

  2. Precisamente ese es, según he leído, el error en el que se suele caer.Jello Biafra era ( y es) anti nazi hasta la médula y no soportaba a los Exploited por sus escarceos ultraderechistas, por lo que cuando publicaron su single Punk Nazis Fuck Off y se lo dedicaron a los Exploited, estallo la guerra con estos afirmando que los Dead Kennedys también lo eran cuando objetivamente quienes despertaban más simpatías entre los radicales eran los británicos mientras que los DK tenían una ideología anti todo más cercana a la anarquía y al anti sistema .Abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s