Cine & Musica #23: Grease


Grease. Sin duda, uno de los mayores éxitos del género musical en toda la historia del cine. Tipica historia de chico conoce a chica en instituto americano, las cosas se tuercen y luego triunfa el amor, ñoña en ocasiones pero jocosa en otras, hizo estragos entre las teenagers de mi generación, incluida mi hermana que con este film de Randall Kleiser de 1978 posiblemente haya batido el récord de ver una peli más veces.
Aparte de los números musicales, es indudable que la cinta tiene dos puntos fuertes: Olivia Newton-John y John Travolta, guapos, jóvenes, cantan, bailan, icónicos y estéticos a más no poder. Otra curiosidad es lo bien que Kleiser adapta la estética de los cincuenta a 1978, las čanciones, excepto la homónima del principio -cantada por Frankie Valli y escrita por Barry Gibb de los Bee Gees-, así como la forma de cantarlas e interpretarlas son un absoluto homenaje a esta época y al American Way of Life por extensión.
En cuanto a la música, pues qué decir que no se sepa, número tras número musical se va desgranando la historia con canciones archiconocidas como Summer Nights, Grease Lightning, Hopelessly Devoted To You o You’re the One That I Want, con curiosidades como la actuación de Frankie Avalon en Beauty School Drop Out.
En definitiva, Kleiser intentó con éxito realizar una película colorista y rítmica que conectara con la juventud y que engancharas al público tanto en los cines como en las discotecas. Como curiosidad, para los que no lo sepan, decir que Grease tuvo una secuela bastante floja, filmada en 1982 y protagonizada por Michelle Pfeiffer ( me enamoré al instante), con la única canción salvable del desastre, Cool Rider.
You’re the One That I Want…Uh Uh Uh…Honey!

Anuncios

Un comentario en “Cine & Musica #23: Grease

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s