El Funeral de los Caballos


Band of Horses. La primera vez que les escuché, precisamente con The Funeral, su gran himno,, en una lista de Spotify, me quedé un poco frío, pero poco a poco vas desgranando la canción, la melodía, esa voz magnética de Ben Bridwell, a medio camino entre Perry Farrell de Jane’s Addiction y Jim James de My Morning Jacket, con un estilo sobrecogedora entre lo country, lo indie y lo folk, tomando reminiscencias tanto de Neil Young en sus primeros tiempos como de los primeros trabajos de The Flaming Lips.
Formados en 2004 a resultas de la escisión de otra banda, Bridwell y los suyos, originarios de Seattle, representan un soplo de aire fresco emocional y sonoro, abanderados del movimiento hipster y sin renunciar a hacer siempre lo que les parezca oportuno.
Su primer album, Everything All The Time (2006), irrumpió con fuerza en los States y metió a sus dos singles- The Funeral y The Great Salt Lake-,en listas Billboard, alcanzando muchísima popularidad en el circuito indie en el año de su publicación, en gran medida gracias a los maravillosos conciertos que celebraron por toda la geografía yanqui.
Con su segundo LP, Cease to Begin (2007), se consolidan como un grupo son fisuras y con mucha proyección, lo que se puede apreciar en temas como Detlef Schrempf,  Is There a Ghost? o No One’s Gonna Love You.
Tanta fue la repercusión que se les invito a formar parte de la banda sonora de la saga Crepúsculo con una maravillosa y sencilla joya country, Life On Earth.
Infinite Arms (2010), su tercer trabajo, fueron directamente nominados al Grammy, además de incorporar a  Ryan Monroe como miembro semi-permanente de la formación. Sus singles Factory, Laredo, Compliments y Dilly demuestran una perfecta evolución de su sonido sin cambiar en demasía.
En su cuarto LP, Mirage Rock (2012), Band of Horses se suman a la tendencia Lo Fi ganando directamente en cinta, lo que otorga un sonido más personal y original, pero el nivel de calidad de las canciones no supera lo anterior, si acaso Knock Knock.
Con su concierto Unplugged Accoustic At The Ryman de 2013, los de Seattle sellan definitivamente su consagración como una d las mejores bandas del noroeste americano de este siglo XXI. Enganchan con su delicadeza y su gusto por lo añejo, lo curioso es que suena muy original esta banda de caballos.
I’m Coming Up Only To Hold You Under…!

2 comentarios en “El Funeral de los Caballos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s