Cine & Música #24: Fama


Fama. Película de 1980 dirigida por Alan Parker y protagonizada entre otros por Irene Cara , Gene Anthony Ray y Lee Curreri que narra la historia de los alumnos de la New York City High School for the Performing Arts, de sus sueños, de sus miedos, de sus aventuras y desventuras, desgranando una película coral (en su sentido más literal), donde cada uno persigue su meta de la mejor forma que puede y donde el ansia de éxito y el miedo al fracaso lo presiden todo. La banda sonora contiene momentos impagables con la gran estrella del cambio de década 70-80 Irene Cara con la oscarizada Fame y la estremecedora balada Out Here On My Own (ambas además ganadoras ese año de un premio Grammy en un hecho sin precedentes), el Dogs In The Yard de Paul McCrane-que inspiró la melodía de un famoso anuncio de colonia para adolescentes en España-, y la coral y colofón de la peli I Sing The Body Electric, cantada por todos los protagonistas y para mi la gran joya de la cinta, aunque no la más célebre.
La peli tuvo tanta aceptación que se decidió hacer una serie, la cual entre 1982 y 1987 fue ininterrumpidamente un exitazo que superó e hizo olvidar al film original, con algunos actores repetidos y otros nuevos ,Danny Amatullo y un papel interpretado por una tal Janet Jackson…, con secundarios de la talla de Sorofsky…qué buenos recuerdos.
En 2009 Kevin Tancharoen decide realizar un remake de la original Fame pero adaptándola a los tiempos que corren con nuevos actores, algunas canciones nuevas, otras repetidas, temática similar…me quedo con la original y sobre todo con la serie, que cada domingo nos amenizaba las tediosas tardes de sobremesa con los saltos de Leroy, el violonchelo de Julie y las frases de la profesora de danza Lydia Grant ( Debbie Allen), como aquella inolvidable: Queréis la fama. Pero la fama cuesta y aquí es donde vais a empezar a pagar. Con sudor.

Anuncios

Un comentario en “Cine & Música #24: Fama

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s