Pistoleros Ochenteros


Pistones. Uno de los grupos precursores de la movida madrileña, fundado en 1980 por Agustín Jiménez (que luego formaría Ópera Pop), Juan Luis Ambite, Ricardo Chirinos y Ramón López.
En un inicio sus influencias fueron claramente punks,-de hecho su nombre viene de la fusión entre Sex Pistols y Ramones-, con su EP Las Siete Menos Cuarto (1982), con temas como el homónimo, Ramones y Te Brillan Los Ojos.
Fue en 1984 cuando Ariel Roth, ex Tequila, juntó a Fabián Jolivet, produjo su primer disco y mayor éxito de la banda, Persecución , con un estilo más New Wave, más contemporáneo, con rifas de guitarra típicos de la época y composiciones más comprometidas, como Persecución, Metadona; otras más ligeras como Lo que Quieras Oír; algunas obras de arte como Flores Condenadas y para poner el broche de oro a uno de los mejores discos que jamás haya dado el pop rock de este país, una de las canciones de mi niñez, que me chiflaba por su ritmo cadencioso y ese estribillo brutal: El Pistolero, que llegó al número 1 en listas en 1984.
A partir de aquí, Pistones no pueden presumir de mucho más: casi tres años de inactividad por cambios en la banda y servicios militares editan su segundo LP Canciones de Lustre(1986), con una nueva formación que incluía a Ariel Roth y Julián Infante, aunque la cosa no funcionó, como no lo harían sus siguientes dos discos, Cien Veces No (1987) y el tardío pero poco impresionante Entre dos Fuegos (1993).
Queda para el recuerdo imborrable de Pistones ese magnífico álbum que celosamente guardo entre mis vinilos favoritos y el cual milagrosamente sigue sin rayarse a pesar de haber pinchado incansablemente el corte de la cara A del disco donde se podía escuchar ese estribillo imborrable: Y yo sé que esta vez sin duda viene a por mí…algo tendré que hacer sí… acabaré con él…!!!

Anuncios

2 comentarios en “Pistoleros Ochenteros

  1. “El pistolero” y “Metadona” son dos temas que no paraban de sonar en los ochenta, de ambos guardo muy buenos recuerdos. No sabía que Ariel Roth y Julián Infante formaron parte de los Pistones …

  2. Yo los conocí porque el chofer del bus de mi cole era fan y los ponía constantemente.
    Respecto a Roth e Infante, técnicamente no fueron miembros de Pistones, conocían a los miembros del grupo y Roth les produjo el disco y tocó y grabó junto con Infante todos los instrumentos del disco Persecución, pero nunca salió a un escenario a tocar con ellos. Un placer, como siempre, Raúl.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s