Donde quiera que vayas…


The Calling. Uno de los casos recurrentes en el rock en el cual una canción supera en fama a sus intérpretes sin sacarlos del anonimato, mientras ella se va labrando una fama, una historia, un mito, número uno tras número uno, recopilatorio tras recopilatorio, hasta que es nombrada la mejor canción el principio de siglo, (en mi opinión algo exagerado).

A grosso modo esto es lo que le pasó a la banda angelina The Calling con Wherever You Will Go, un bombazo de tema, con tempo, intenso, quizás un poco moñas pero potente y muy bien construido. Y es que el cantante y compositor Alex Band y su socio ( y novio de su hermana) Aaron Kamin poco podían imaginar lo que les iba a pasar con el primer single de su primer disco (Camino Palmero, 2001), y más sin tener una banda estable. No obstante, el disco funcionó como la seda , sobre todo gracias a Wherever…, pero Adrienne y Could It Be Any Harder no pasaron inadvertidos al ser bastantes buenas canciones. Lo demás del disco, en mi opinión previsible y prescindible.
El segundo álbum, Two (2004), obtuvo ventas mucho más modestas que el debut, con tres singles rescatables, Our Lives, Things Will Go My Way y Anything. Poco tiempo después abrieron un paréntesis en su carrera, quedándose sólo al frente Alex Band por el abandono de Kamin y el resto. En 2013 The Calling acaba de recomponerse uniéndose al cantante Erik John y Noemí Villanueva a las guitarras, Jack Fehres al bajo y Art Pacheco a la batería.
Para mí este grupo, a medio camino estilístico entre dos de sus grupos coetáneos como Nickelback y Hootie & The Blowfish, tenía mucho más que ofrecer ya sólo viendo la calidad de sus directos y de su vocalista y líder. Sólo sé que se sacaron de la manga un pedazo de tema que refleja como ninguno el principio de siglo y hereda del anterior ese gustó por lo intenso y emotivo al mismo tiempo.
If I Could, Then I Would, I’ll Go Wherever You Will Go…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s