Cine & Música #28: Regreso al Futuro


Regreso al Futuro. Sin dudarlo una de mis trilogías favoritas, de las más divertidas y trepidantes, narrando las aventuras y desventuras de Marty McFly (a cargo del aniñado Michael J. Fox) con una máquina del tiempo incorporada en un espectacular deportivo marca DeLorean inventada por su amigo el loco Doc (Christopher Lloyd) con la que lo veremos a lo largo de las tres películas, yendo y viniendo al pasado 1955, al futuro 2015 -es curiosa la visión de nuestro tiempo que se tenía en 1985- y al lejano oeste de 1885, para arreglar los desaguisados del forzudo Biff Tannen y lograr que su familia viva en paz y felicidad.
La saga, dirigida por Robert Zemeckis y producida por el mago Steven Spielberg supuso un antes y un después en las películas de acción y comedia, con flashbacks continuos, distintos puntos de vista y emoción a raudales. Es el prototipo de cine de los ochenta pero a su vez sienta las bases de lo que será la peli de aventuras para los adolescentes, en la línea de Los Goonies (otra mítica).
En cuanto a la banda sonora, a lo largo de las tres pelis reina el maravilloso score firmado por Alan Silvestri, un habitual de Zemeckis (Forrest Gump), que se te queda en la memoria días y días y que pertenece a la leyenda de las bandas sonoras de acción y fantasía.
A lo largo de la saga van igualmente desfilando otros intérpretes entre los que destacan Huey Lewis & The News con su The Power of Love ( que he elegido como video principal por ser la canción más asociada con la peli aparte del score ) los ZZTop con Doubleback en la tercera parte (haciendo de vaqueros barbudos muy en su línea), ya en 1955 Mr. Sandman de The Cordettes o Johnny B Goode de Chuck Berry, y otra colaboración de Huey Lewis con Back in Time, poniendo la guinda Eric Clapton con Heaven is  One Step Away.
Es una gozada recordar esos momentos que todavía quedan en mi retina y suelo revisitar de vez en cuando siempre que las reponen en la tele. Genial Michael J. Fox y su enemigo Biff, que se mofaba de él mientras le golpeaba la cabeza con la ya archiconocida frase de nuestra generación: Hay alguien en casa, McFly?.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s