La Rubia de la Voz de Trueno


Bonnie Tyler. Nacida Gaynor Hopkins en un pueblecito galés cerca de Port Talbot, pronto empezó a despertar su inquietud por la música, especialmente por el Soul y el Blues, tanto es así que creo su propio grupo, Imagination, hasta que en 1976 consiguió un contrato discográfico que le llevó a una gira promocional demoníaca por todo Gales, debido a lo cual, el esfuerzo vocal le provocó tres nódulos que transformaron su voz en algo rasgado y ronco, sin afectar sin embargo su timbre, por lo que Gaynor pensó que era el final de su carrera.
No obstante su nuevo registro gustó muchísimo, incluso la bautizaron como la Rod Stewart galesa.
Así, tras escarceos con versiones como Nutbush City Limits de Tina Turner, en 1977 edita varios singles que irán progresivamente dándole prestigio: Lost in France, Heaven y la mítica It’s a Heartache, con la que se le identifica inmediatamente y que supuso un bombazo a todos los niveles a finales de los setenta (Me acuerdo de la melodía Que se vayan… en los campos de fútbol y en alguna que otra manifestación).
Tras publicar en 1981 el single Sitting on The  Edge of the Ocean, Bonnie se decidió a ir a Nueva York para realizar un sueño: ser producida por uno de sus ídolos, Jim Steinman (el alter ego de Meat Loaf), con quien alcanzaría su summum creativo y de ventas. Steinman le propuso una versión , Have You Ever Seen The Rain (de la Creedence) pero le tenía preparadas varias perlas: Sus gloriosas e inmortales canciones, por las que se le conocería en todo el mundo y que marcarían una época en el pop rock de los ochenta, Total Eclipse of The Heart (de su Faster than the Speed of Night,1982) y Holding Out For a Hero ( dentro de Secret Dreams y de la BSO de Footloose, 1986). Bonnie Tyler cumplió su sueño del estrellato, Jim Steinman cumplió su palabra.
Posteriormente a ello, tuvo alguna buena canción más, colaborando con Meat Loaf en Heaven & Hell o ya en los noventa su soberbio dúo con Andrea Bocelli en la versión inglesa del Vivo Per Lei.
Múltiples colaboraciones, mucha actividad filantrópica por diversas causas solidarias, y un prestigio intacto (ha pesar de su pequeño batacazo en Eurovisión en 2013) han mantenido a la galesa Gaynor Hopkins, más conocida como Bonnie Tyler, como una de las estrellas absolutas del pop rock de los setenta y ochenta con esa inconfundible voz de leona que tantas veces escuchamos en la radio y en las bandas sonoras de las pelis de la época. Para mí, total Eclipse of The Heart es una de los mejores baladas pop rock de la historia, con ese inconfundible sello Steinman, pelín edulcorada pero intensa y magnífica a partes iguales.
Forever’s Gonna Start Tonight…!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s