El Efecto ” Anthrash”


Anthrax. El rasgo más característico de esta banda neoyorquina creada a mediados de los ochenta por Scott Ian y Joe Belladonna entre otros y considerada,-junto a Metallica, Slayer y Megadeth- como uno de los abanderados del Thrash Metal es la siguiente: Fuerza, Energía.
A diferencia de sus oscuros primos hermanos, Anthrax hacen de sus conciertos pura adrenalina, mezclando su estilo metalero , en un principio claramente Heavy Metal, con el rap y el Hip Hop, y ya más entrados en los noventa con un marcado acento Post grunge. De ahí que su seña de identidad sean prendas más propias de los skaters de California, con Bermudas y gorras, aunque inicialmente manteniendo sus melenas, alejándose un poco del negro de luto de sus coetáneos.
Su música refleja precisamente ese carácter vitalista, con temáticas basadas en cómics y aventuras ( en un inicio al estilo Manowar), hecho reflejado en su álbum de debut , Fistfull of Metal (1984), y el siguiente Spreading The Disease (1985), los cuales abrirían camino a su mejor álbum para los fans, Among The Living (1987) en el que el estilo Thrash es ya palpable, con Bello y Benante dándolo todo junto a los vertiginosos riffs de Scott Ian. Nos dejaron perlas como I’m The Man, I’m The Law, Caught in a Mosh, Indians o Efilnikufesin (NFL).
Sin duda, la cima de su carrera. aunque se mantuvieron muy bien durante los ochenta, a pesar de que el State of Euphoria (1988) no funcionara bien, salvando solamente el himno Antisocial.
Llega 1990 y con el cambio de década, el sonido es más contundente, se aprecian cambios en la formación pero Scott Ian dirige magistralmente a la banda en este Persistence Of Time (1990) y sus singles Got the Time, Blood o In My World.
En mi opinión, su trabajo de 1993 Sounds of White Noise, es el mejor sin discusión, al menos el que más se ajusta a mi estilo con bombazos como mi favorita Only , donde ya se aprecia un regusto rítmico grunge , o el cover de Thin Lizzy Cowboy Song.
En su gira de finales de 1995 presentando el álbum Stomp 442 tuve oportunidad de verlos en directo en  el Wulfruna Center de Wolverhampton (UK) ante 2.000 enfervorizados fans, con Ian haciendo de las suyas encima de los baffles y sus secuaces llenando de Thrash cada rincón del recinto.
Aunque no los he seguido muy intensamente, reconozco que Anthrax es un grupo diferente, particular, con sus idas y venidas pero al final con ganas de agradar y hacer las cosas bien.
Only…!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s