El Show de la Reina


Queen. Muy posiblemente el mejor grupo de Rock (con permiso de The Beatles) que haya pisado jamás el planeta. Lo tuvieron todo: calidad musical, guitarras mágicas, solos de baterías de ensueño, líneas de bajo arrebatadoras, voces de cuatro octavas, canciones inolvidables… Sólo la muerte de uno de ellos logró separarlos…o quizás los unió más aún.
Y es que el batería Roger Taylor, el bajista John Deacon, el guitarrista Brian May y el absoluto mejor frontman de la historia del rock, Farrokh Bomi Bulsara, mundialmente conocido como Freddy Mercury, pertenecen al Salón de la Fama del Rock y al selecto y reducido grupo de Dioses Inmortales del Rock.
Formados en Londres en 1970, ( habiéndose llamado Smile, aún sin Freddie), no fue hasta 1973 que comenzarían a dar sus primeros pasos en la escena británica con su primer álbum, Queen, en el cual despliegan un rock cercano al Hard rock y al Heavy metal pero lleno de matices progresivos e incluso operísticos que conectaron inmediatamente con el gran público a cada paso (y cada disco) que publicaban. Los singles Keep Yourself Alive y Seven Seas of Rhye, unidos al concierto en el Rainbow un año más tarde los lanzaría irremisiblemente al estrellato. Para resumir su ascenso en los setenta, su consolidación como la gran banda de referencia en los ochenta hasta llegar a su último disco oficial en 1991, repasaremos primero sus mejores álbumes y posteriormente sus mejores temas.
En nuestra opinión, de la discografía de Queen, los mejores álbumes en orden descendente de peor a mejor son estos: Innuendo (1991), Queen II (1974), The Works (1984), Jazz (1978), Queen (1973), Sheer Heart Attack (1974), A Day At The Races (1976), The Game(1980), News Of The World (1977) y el grandísimo A Night In The Opera (1975).
En cuanto a sus temas, hemos hecho una lista de 25 canciones imprescindibles, sabiendo que nos dejarnos muchas en el tintero, pero en nuestra opinión estas serían, de peor a mejor, los mejores temas de la Reina: It’s a Hard Life, Now I’m Here, A Kind Of Magic, Hammer To Fall, Love Of My Life, Bicycle Race, Innuendo, One Vision, Friends Will Be Friends, Tie Your Mother Down, Fat Bottomed Girls, I Want It All, Crazy Little Thing Called Love, Radio Ga Ga, I Want To Break Free, We Will Rock You, Who Wants To Live Forever, The Show Must Go On, Don’t Stop Me Now, Another One Bites The Dust, Killer Queen, Somebody To Love, Under Pressure, We Are The Champions y la mejor canción jamás hecha, Bohemian Rhapsody.
Un elenco de joyas míticas del que ninguna otra banda puede presumir. Sin dejarnos atrás su fabuloso directo como el del concierto de Wembley de 1986 de la gira Live Magic, el primer disco que escuché entero y lo que me hizo engancharme a la música de tal manera que ya no pude evitar mi melomanía.
Queen, los inmortales del rock, que supieron juntar estilos en una fusión perfecta de Hard rock, ópera, pop, con letras increíbles y con un sentimiento solo al alcance de los más grandes. Y ese gran Freddie Mercury, mito frenado por una terrible enfermedad que,-incluso sabiendo que su hora estaba cerca-, lo supo llevar mejor que nadie y que nos transmitió el mensaje universal de su legado imborrable:
El espectáculo debe continuar
The Show Must Go On…!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s