Cine & Música #34: Los Inmortales (Highlander)


Highlander. Los Inmortales en España, película británica dirigida en 1986 por el australiano Russell Mulcahy, protagonizada por Christopher Lambert en el papel del inmortal escocés Connor McLeod (en el mejor papel de su carrera), Sean Connery como su mentor Ramírez y Clancy Brown como el bárbaro villano Kurgan, y con banda sonora de lujo de nada más y nada menos que uno de los mejores grupos de la historia: Queen.
La película trata sobre la lucha que mantienen una casta de inmortales que deben luchar entre sí para la final solo quedar uno que se lleva el premio final (la mortalidad), centrando se en un noble escocés que ve como todo su mundo se esfuma y como va sobreviviendo a todo lo que quiere, aunque va haciendo amigos que le ayudan a enfrentarse a su destino: el duelo final con el Kurgan.
Toda esta epopeya que me maravilló en mi preadolescencia ( vi la peli como dieciséis veces en dos años), lleva el inconfundible sonido de otros inmortales, estos del rock, los británicos Queen, los cuales se lucen majestuosamente con canciones también inmortales como el tema central Who Wants To Live Forever, Gimme The Prize en el duelo final, las rescatadas A Kind of Magic o Hammer To Fall o la increíble Princes of The Universe.
Todas las canciones recrean perfectamente el ambiente de la película y le dan un toque de modernidad pocas veces visto antes en el celuloide puesto que se añade música moderna en un entorno medieval como es la Escocia de los clanes.
La película tuvo hasta tres pobres secuelas que fracasaron en taquilla, la segunda (Los Inmortales II, el Desafío), con banda sonora de Stewart Copeland (ex batería de Police), y temas bastante modestos o la tercera – El Juego Final o El Hechicero-, con BSO más decente n la que colaboran Cocteau Twins, Loreena McKennitt o James. De la última ni hablamos.
En definitiva, me quedo con la primera, auténtica, única y con su propio final, ya que no había necesidad de alargar más la historia. Como se dice continuamente en la película:
Sólo Puede Quedar Uno!
Who Wants To Live Forever…!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s