El Novio de Lucille


B.B.King. Uno de los mejores guitarristas de Blues de la historia, entre los veinte mejores virtuosos de todos los tiempos según la revista Rolling Stone, formando parte de los Three Kings del blues, junto a Albert King y Freddie King .
Nacido en una plantación de algodón de un pequeño lugar de Mississipi en el remoto 1925 (ahora mismo cuenta con 89 años), Riley B. King empezó pronto a despuntar en el manejo de la guitarra emulando a maestros como T- Bone Walker o Blind Lemon Jefferson, consiguiendo perfeccionar un estilo propio y personal marca de la casa. De hecho, su Gibson ES-335 tiene nombre propio: Lucille. Cuenta la leyenda que durante una actuación en Arkansas se produjo un incendio y al darse cuenta de que su guitarra se iba a quemar volvió a cogerla peligrando su vida. Cuando se enteró de que el incendio se produjo por la pelea de dos hombres por una mujer llamada Lucille, decidió bautizar a su Gibson de esta manera. Genio y figura.
Respecto a su discografía y temario, es tan extenso que harían falta varias entradas para recopilarlo todo. Nos quedaremos con sus canciones más famosas en orden de peor a mejor en nuestra opinión: Woke Up This Morning, Sweet Little Angel, Every Day I Have The Blues, You Upset Me Baby, When My Heart Beats Like a Hammer, You Know I Love You o su enorme The Thrill Is Gone.
Durante los sesenta y setenta fue un artista realmente prolífico llegando a ofrecer hasta 300 shows por año, pero fue en los ochenta cuando se dio a conocer al público Mainstream por su colaboración en el disco de U2 Rattle and Hum con la maravillosa When Love Comes to Town, colaborando en conciertos y discos junto a enormes artistas como Stevie Ray Vaughan, Eric Clapton, Gladys Knight o Gary Moore.
B.B. king, el Bluesman eterno , el genial y genuino novio de Lucille.
The Thrill is Gone Away…You Know You done me Won’t Baby…and You’ll be sorry some day…!

2 comentarios en “El Novio de Lucille

    • Sí señor, tienen un disco conjuntó Clapton y él titulado Riding With The King y hay una canción en especial, When My Heart Beats Like A Hammer donde hacen un duelo de guitarras estratosférico.
      Que grande, sí señor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s