Los Reyes del Nuevo Metal


Avenged Sevenfold. Banda californiana fundada en Huntington Beach en 1999 y formada por M Shadows (voz), Synyster Gates (guitarra solista), Zacky Vengeance (Guitarra rítmica), Johnny Christ (Bajo) y Arin Iljay (batería en sustitución del fundador del grupo The Rev, fallecido en 2009), llamada a ser la referencia absoluta del Nuevo Heavy Metal del siglo XXI, con un estilo que recuerda en ocasiones a Metallica, tiene tintes de riffs de AC/DC, con estribillos más comerciales pero un potente sonido de base (batería y bajo suenan atronadores) unido a un muy buen vocalista como M Shadows y un excelente guitarrista como Synyster Gates. Junto a Disturbed y Rise Against son el prometedor presente del metal moderno.
Avenged Sevenfold, también conocidos como A7X y cuyo nombre hace referencia a un pasaje del Antiguo Testamento referente a Caín ( quien le haga daño será Siete veces Castigado) comenzaron su andadura con el álbum Sounding the Seventh Trumpet (2001), con un sonido lleno de screaming y muy cercano al Heavy clásico, como en el single Warmness on the Soul. Su siguiente LP, Waking The Fallen (2003) se edita con la formación definitiva tras cambios anteriores, notando se esto en un estilo más definido y contundente, como en la homónima.
Paulatinamente el prestigio y calidad de la banda van creciendo, y City of Evil (2005) ya es buena muestra de ello, con un rock cada vez más explosivo y con muchos matices, como en el single Bat Country. El Cuarto álbum, el homónimo Avenged Sevenfold (2007), obtiene críticas muy positivas y la fama del grupo empieza a subir con temazos como Scream o Afterlife.
En 2010, un año después de publicar un brillante EP en directo y justo después de la muerte de The Rev, A7X publican Nightmare, con la canción del mismo nombre como single, Welcome To The Family  y So Far Away como puntales de un sonido cada vez más sólido y eficaz.
Su espaldarazo definitivo a la fama y éxito internacional es su último álbum hasta la fecha, Hail To The King, uno de los mejores LPs de Hard rock que he escuchado últimamente, con la canción homónima como himno absoluto, a caballo entre el estilo Judas Priest o Metallica y el Thunderstruck de AC/DC. Otros temazos son Shepherd of Fire con un increíble ritmo de batería, This Means War o la coral y epopéyica Requiem (con trozos en latín). Una pequeña vuelta al rock clásico pero con tintes modernos, siempre acompañados por su símbolo , Deathbat, y por una innegable clase que hace que apostemos por ellos como una de las bandas que marcarán el rumbo del Metal del futuro.
Hail To The King…Hail To The One… Kneel to The Crown…Stand In The Sun…
Hail To the King (Hail, Hail, Hail…!)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s