El Poder del Metal Industrial Teutón


Rammstein. Sexteto formado en la antigua República Democrática Alemana (todos sus miembros nacieron entre Berlín, Leipzig y Schwerin) formado por Till Lindeman y Oliver Riedel junto a Richard Zven Kruspe, Christopher Schneider, Paul Landers y Flake Lorenz, representando la máxima expresión del rock alemán, el llamado Neue Deutsche Härte, mezcla de Rock Industrial y Heavy Metal. Ellos mismos denominan su estilo como Tanzmetal (metal de baile).
El origen de su nombre viene de la ciudad homónima donde hubo en 1988 un accidente aéreo del que se comenta pudo gestarse el germen de la protesta que derrocó el régimen comunista de la DDR y precipitó la caída del muro; de hecho, otro significado de Rammstein es piedra chocando, en alusión al derribo del Muro de Berlín.
En cuanto a su estilo, Rammstein bebe por un lado del rock industrial tipo Front 242, Laidbach o Ministry, pero también tiene reminiscencias de Die Toten Hosen y sobre todo de Kraftwerk en lo que a su toque electrónico se refiere. Sus temáticas son controvertidas, abordando desde el sadomasoquismo hasta la pederastia y encima se les ha acusado de profesar una ideología neonazi, cosa que han desmentido por activa y pasiva. Donde destacan es en sus conciertos llenos de sonido, imágenes y efectos pirotécnicos que los han consagrado como uno de los más brillantes grupos en directo.
En cuanto a su discografía, excelente con discos como Sehnsucht, Reise Reise o Rosenrot, despliega multitud de matices y sonidos y una evolución musical fantástica.
Para mi sus mejores canciones de peor a mejor son estas: Reise Reise, Ich Tu Dir Weh, Feuer Frei, Sonne, Keine Lust, Mein Teil, Ich Will, Amerika, Engel y su pedazo de himno Du Hast, el cual ha tenido un éxito mundial irrefrenable.
Rammstein, el rock bizarro, particular, transgresor y arrebatador que llegó de la antigua Alemania del Este.
Du.. Du Hast… Du Hast Mich…!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s