La Montaña del Rock


Mountain. Banda de Long Island formada en 1969 por el orondo guitarrista y cantante Leslie West, el carismático bajista Felix Pappalardi, el teclista Steve Knight y el batería N.D. Smart, siendo conocidos básicamente por su himno transgeneracional Mississippi Queen, con la que obtuvieron tal éxito en sus comienzos queles dio la oportunidad de actuar en uno de los conciertos más grandes que jamás se hayan celebrado: El Festival de Woodstock en 1969.
Bebiendo directamente de las fuentes sonoras de Cream, Mountain se forma a raíz del grupo de Leslie West , el cual ofrece a Pappalardi centrarse más en el directo, con actuaciones soberbias, salvajes y llenas de garra y desenfreno rockero y psicodélico, lo que les convierte en unos de los padres del Heavy Metal. Temas como Nantucket Sleighride, Theme For an Imaginary Western, Flowers Of Evil, Pride And Passion, Don’t Look Around o Sitting on a Rainbow conforman un estilo poderoso, rasgado, fiel a la música en vivo, como lo atestiguan sus dos discos en directo de 1972 y 1974.
A partir de la mitad de los setenta, Mountain se va diluyendo por varios motivos: las drogas, los intereses personales, los proyectos en solitario de West , la continua salida y entrada de baterías y guitarras rítmicas, y por último en 1983¡ el asesinato (accidental) de Pappalardi a manos de su esposa.
Con todo ello, la banda se volvió a reunir en los cuenta con un obeso Weet dándolo todo pero ya no fue lo mismo. No obstante, la memoria colectiva manda y su gran éxito sigue vivo en muchas películas, como The Dukes of Hazzard o en otras series de Televisión. Curiosamente un día mis hijos veían la serie Historias Corrientes (Regular Show) y de repente suena Mississippi Queen durante un minuto y medio ( era el efecto de un picante fortísimo en la serie).
Este grupo, a caballo entre Cream, la Creedence, MC5 y los primeros Lynyrd Skynyrd, a pesar de proceder de Nueva York, sonaban muy sureños. probablemente estaban siguiendo las reglas de la Reina del Mississippi.
Mississippi Queen… You Know What I Mean…!

5 comentarios en “La Montaña del Rock

    • Todo un honor, Raúl, como siempre. Pues me acordé como digo en la entrada porque estaba viendo con mis hijos una serie de dibujos y de repente sonó Mississippi Queen, y dije, mira, les voy a hace una entrada a estos….y así fue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s