El Chico Que Se Fue y Lo Que Siempre Quedará


Deacon Blue. Banda escocesa formada en Glasgow en 1985 por los vocalistas Ricky Ross y Lorraine McIntosh, el bajista Dougie Vipond y el teclista James Prime, considerada como una de las formaciones punteras de los últimos ochenta y los primeros noventa, con un estilo curiosamente fresco y melancólico a partes iguales, influidos por el New Wave de sus predecesores pero con un toque más pop, bastante en la línea de sus compatriotas Simple Minds, pero añadiendo el contrapunto femenino en la deliciosa voz de Lorraine.
Procedentes de diversos puntos de Escocia, Deacon Blue, ( que tomaron el nombre de una canción de Steely Dan de 1977 incluida en el LP Aja), son un delicioso cóctel de sonidos comerciales pop pero bebiendo de fuentes temáticas y líricas claramente de la nueva ola.
Entre sus mejores albumes se encuentran los dos primeros, Raintown (1987) y su más famosa obra, When The World Knows Your Name (1989). Ya en los noventa se les pasó un poco el arroz, dedicándose a grabar recopilatorios y discos en directo con alguna novedad no tan relevante.
En cuanto a sus canciones nos quedaremos con estas en orden descendente de peor a mejor: Love and Regret, Fergus Sings The Blues, Wages Day, Chocolate Girl, Queen of The New Year, When Will You (Make My Telephone Ring), Dignity y Real Gone Kid, todas ellas extraídas de los dos discos antes mencionados, un bagaje absolutamente fantástico que, aunque concentrado en un corto espacio de tiempo, ha ido resistiendo fantásticamente el paso del tiempo, convirtiéndose en canciones atemporales. Todavía se puede ir a bares y garitos y escuchar al DJ de turno pinchar Real Gone Kid y observar que la magia de su atmósfera sonora y coral sigue tal y como fue concebida en un febrero escocés de 1989.
I’ll Do What i Should Have Did… Cause You’re a Real Gone Kid.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s