La Broma de un Nombre


Rooney. Banda californiana formada en 2000 por su líder Robert Schwartzmann (hijo de Talia Shire y sobrino de Francis Ford Coppola) junto a Taylor Brocke, Ned Brower, Louie Stephens y Brandon Schwartzel, los cuales comenzaron usando dicho nombre como una broma que un amigo llamado Donald Rooney les propuso acerca de un personaje de la película Ferris Bueler’s Day Off – en España titulada Todo en Un Día-, llamado Ed R. Rooney (interpretado por el pelirrojo Jeffrey Jones), que les debía hacer mucha gracia por su histrionismo, y al final acabaron quedándoselo.

Su debut en 2003 empezó siendo discreto en cuanto a ventas pero su aparición en varios capítulos de la serie teenager The O.C. Con sus canciones Blueside y sobre todo I’m Shakin‘ , su hit más famoso. De este primer álbum homónimo destacan además la publicitaria I’ m a Terrible Person, que da música a un spot de colonia de Carolina Herrera; la versión de The Ramones Here Today Gone Tomorrow, The Girl Has Love o Simply Because cierran un discazo en toda regla que transmite muy buen rollo, con un estilo muy de gustar a las veinteañeras pero en absoluto ñoño, a medio camino entre The Cars o Blur y Weezer ( sus referentes coetáneos y de estilo).
Su segundo LP se hace esperar por una serie de EPs fallidos que no acaban en disco hasta 2007 cuando por fin publican Calling The World con el single When Did Your Heart Go Missing? y las aceptables I Should’ve Been After You y Are You Afraid, aunque este trabajo no alcanza ni de lejos el nivel del debut.
Un tercer trabajo, Eureka (2010) es hasta la fecha lo último de Rooney, con no muy buenas críticas que han hecho plantearse la continuidad a sus miembros, con dos canciones salvables, I Can’t Get Enough y Holdin’ On.
Rooney, una banda, que a pesar de haberse quedado por el camino, nos doy un excepcional disco de debut, fresco, bien construido y con canciones muy pegadizas que les granjearon multitud de fans (sobre todo femeninas) y que ayudados por la TV lograron dejar de ser una broma.
I’m Sha Sha Shakin’, Sha Shakin’ Now…!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s