Cine & Música #38 : Reality Bites


Reality Bites. En España, Bocados de Realidad (aunque la traducción correcta sería La Cruda Realidad). Película dirigida y coprotagonizada por Ben Stiller junto a los protagonistas y estrellas del momento Ethan Hawke y Winona Ryder y los secundarios de lujo Janeane Garofalo y Steve Zahn, que narra el experimento sociológico en forma de documental que pone en práctica una joven para reflejar los hábitos, hobbies, tendencias, emociones y sentimientos de la llamada Generación X de finales de los años 80 y principios de los 90, la cual tiene momentos cómicos como el baile que se marcan al son de My Sharona de The Knack, aunque no faltan desencuentros y momentos dramáticos. En mi opinión, astillero propone algo original para su época, aunque el resultado, -quizás fruto del casting de actores edulcorados-, es más bien tibio, en mi caso me dejó bastante indiferente. Lo bueno es el trasfondo, la incertidumbre, el “y ahora qué”, en contraste con las optimistas e inocentes películas de los ochenta. En ese sentido, y sólo en ese, Reality Bites da un paso adelante.
Lo que no me dejó en absoluto tibio fue su espectacular Banda Sonora, una de las mejores de películas de los noventa, con un cartel estelar de canciones como la mítica My Sharona de The Knack; la versión de los rastafaris blancos Big Mountain de la canción de Peter Frampton Baby I Love Your Way, que hizo furor en la época; los fenomenales neozelandeses Crowded House con Locked Out; Dinosaur Jr. con Turnip Farm; Squeeze con Tempted; la soberbia All I Want Is You de los soberbios U2; Going, Going, Gone de The Posies y algunas más que se completaron con una edición especial editada en 2004 por el décimo aniversario que traía algunas canciones más como el cover del propio Ethan Hawke de Add It Up de Violent Femmes; Confusion de New Order; la joya Disco Inferno de The Trammps o Lisa Loeb con Stay (I Missed You) y Fools Like Me.
Banda sonora completisima que en mi opinión supera en mucho a la cinta, la cual lo debe casi todo a su score, que por nuestra parte merece ser recordado con todos los honores.
My, My, My, Sharona…!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s