El Mito Asesinado pero Inmortal


John Lennon. Uno de los mitos inmortales del Rock, héroe de la clase trabajadora, activista incansable de la paz y los derechos humanos, cofundador del grupo más grande que jamás haya pisado la faz de la tierra, The Beatles, junto a los cuales alcanzó la gloria que mantendría en su carrera en solitario hasta aquel fatídico 8 de diciembre de 1980 en el que el perturbado y obsesionado fan Mark David Chapman le disparó cinco veces por la espalda acabando fulminantemente con su vida pero no con su leyenda.
John Winston Lennon nació en Liverpool n 9 de octubre de 1940 y tuvo una infancia marcada por la ausencia de su padre, marino mercante, pasando casi la mayor parte del tiempo con sus tíos. Con quince años su madre le regaló una guitarra y poco después comenzó a tocar en The Quarrymen, el germen de los Beatles junto a Paul McCartney, George Harrison y Stu Sutcliffe ( el quinto Beatle).el resto es historia: ocho mágicos años con el cuarteto de Liverpool en los que compuso, interpretó y formó parte de la historia viva del pop rock.
En 1969, dos años después de la irreparable pérdida de Brian Epstein, -el alma mater de los entresijos contractuales y discográficos de The Fab Four,- y el mismo en el que comenzó su relación con Yoko Ono ( a quien había conocido tres años antes), John deja los Beatles para emprender una exitosa carrera en solitario altamente influida para bien o para mal por la alargada sombra de la aristócrata hippie nipona, con quien formó la Plastic Ono Band y se involucró en movimientos pacifistas como Give Peace a Chance. En su periodo en solitario destacan joyas como Working Class Hero, Mother, Out The Blue, Woman, God, Happy Xmas (War Is Over), Instant Karma (We All Shine On), Starting Over, la maravillosa Jealous Guy y la portentosa y archiconocida oda a la paz y la armonía Imagine.
Nos lo arrebataron hace hoy 34 años pero su legado sigue intacto e imborrable, su obra, su personalidad, su sarcasmo, mordacidad y lirismo a partes iguales hicieron de él un artista sin parangón que no merece ser olvidado ni parece muy probable que lo vaya a ser, puesto que sus recuerdos en forma de memoriales en Strawberry Fields, Central Park, Edifico Dakota, su ciudad natal Liverpool, sus discos y los de The Beatles; en definitiva todo eso sabe, suena y huele a John Lennon, una de las personas más influyentes del siglo XX.
Imagine All The People…Sharing All the World…!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s