La Estrella Formal


Paul McCartney. Si ha existido un músico prolífico, compositor, bajista, pianista , guitarrista, arreglista, con una mente enormemente abierta a todos los instrumentos y sonidos que se nos ocurran, con un don para esto de la música, ese es el Beatles con cara de pan, de niño de parroquia, de chico bueno, el formal de Paul Mc Cartney, un cozy hijo y nieto de músicos que encontró el momento, el lugar y los actores adecuados para poder desarrollar su magnífico talento. Ni más ni menos, el hombre que convirtió el rock en Pop. Después de su paso por The Beatles, en el que compuso la mayoría de las canciones, bien en solitario o junto a Lennon, a la muerte de Epstein en el 67 intentó llevar las riendas del negocio sin demasiado éxito, lo que le impulsó a un nuevo proyecto junto a su mujer Linda Eastman, debutando con el LP McCartney en 1970 y con temas tan soberbios como Maybe I’m Amazed o That Would Be Something, para posteriormente firmar sus discos como Paul McCartney & Wings con Linda y Denny Laine, ex guitarrista de The Moody Blues, como miembros fijos. Con ellos firmó discos como Band on The Run y temazos como el homónimo, Live and Let Die ( su mejor tema para mí, banda sonora de la película del mismo título de James Bond 007 de 1973), Jet, o la preciosidad con reminiscencias celtas Mull of Kyntire.
En 1980 retoma su carrera en solitario con McCartney II, que contenía Coming Up y que supuso el reinicio de su estrellato permanente, colaborando con Stevie Wonder en Ebony and Ivory, con Michael Jackson en Say, Say, Say y The Girl Is Mine, o con David Gilmour de Pink Floyd en la excelente No More Lonely Nights, aparte de temas propios contenidos en Tug Of War, Flowers In The Dirt o tantos otros, como My Brave Face, Rough Ride, Figure of Eight o This One. Editó un triple LP en directo titulado Tripping The Live Fantastic en el que repasa toda su carrera (incluye temas Beatles como The Long and Winding Road o The Fool on The Hill),  el cual me pareció una auténtica maravilla desde la primera escucha. Como colofón, tuvo el honor de ser el último en actuar en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con su mítica Hey Jude.

Y es que estamos hablando del artista que más discos ha vendido en la historia de la música, y el que más rico se ha hecho, aunque se ha convertido en un consumado filántropo, quizás para borrar sus dos grandes perdidas (su mujer alinda en 1998 y su antagonista en los Beatles pero gran amigo John Lennon) y su gran decepción (su matrimonio de 7 años con la ex modelo Heather Mills).
Paul McCartney, el Niño bueno y simpático de Liverpool convertido en mega estrella del Rock.

Say Live and Let Die…!

2 comentarios en “La Estrella Formal

  1. Soy más de John Lennon 🙂 o de George Harrison 🙂
    Pero McCartney, sin duda, ha tenido muchas momentos de genialidad musical.

    Otro de los grandes temas de su carrera en solitario, con David Gilmour de Pink Floyd de colaborador estrella: No more lonely nights.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s