Cine & Música #40: El Último Mohicano


El Último Mohicano. Película dirigida en 1992 por Michael Mann en una adaptación libre de la novela homónima de James Fenimore Cooper y protagonizada por Daniel Day Lewis y Madeleine Stowe, que narra las aventuras de Nathaniel, un mestizo adoptado por un indio que se considera el último de los mohicanos y su hermano adoptivo Uncas, los cuales ayudarán a las hijas del coronel británico Munro ante los ataques de los iroqueses, enemigos de los mohicans y aliados de los franceses, comandados por Le Renald Subtil, más conocido como Magua, con emoción trepidante hasta el final acompañada de multitud de paisajes auténticamente increíbles, enmarcando la novela en las guerras precoloniales de principios del siglo diecinueve entre franceses e ingleses cerca de la frontera entre Canadá y los Estados Unidos.
No obstante, a pesar de que la película me encantó porque es un film de aventuras con todos los ingredientes, distorsiona bastante el argumento de la novela original, más real y trágica, quitándole en mi opinión bastante valor dramático a la cinta, lo que no quita para que el resultado fuera muy exitoso en críticas y taquilla. De hecho, obtuvo el Óscar al mejor sonido en 1992.
Uno de los responsables de este galardón y de que la película haya pasado a la posteridad la tiene sobre todo su banda sonora, la cual Mann encargó al compositor sudafricano Trevor Jones, también responsable de otra película protagonizada por Daniel Day Lewis, En El Nombre del Padre.
En esta ocasión, el score completo lleva su firma y refleja fielmente la acción, la pasión y los momentos de calma con una de las mejores bandas sonoras de la historia del cine, sin lugar a dudas, mezclando elementos folk, orquestaciones épicas y más clásicas y con una profundidad sonora muy interesante, además de ser una melodía principal pegadiza, reconocible y difícil de olvidar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s