Coge el Teléfono


The Notwist. Grupo alemán formado en 1989 por los hermanos Marcus y Michael Acher, Andi Haberl y Martin Gretschmann, radicado en Weilheim in Oberbayern, una pequeña población bávara no muy lejos de Múnich, que comenzaron practicando sonidos cercanos al Heavy Metal y Dark Indie Rock (siniestras melodías oscuras y monótonas), pero que en su búsqueda donde han encontrado el mayor reconocimiento ha sido con un estilo más electrónico, más afín a los grupos del sello alemán Morr Music.
No obstante, su gusto por el minimalismo lírico les lleva a desarrollar temas con cadencias fijas, monotonía en los versos cantados y sin embargo asincronía en las bases rítmicas, lo que provoca un resultado original, entre la ruptura Techno y la melodía Indie, desplegando una serie de efectos para ello, como la distorsión o la reverberación, lo cual ha hecho que se les compare con bandas consagradas como My Bloody Valentine o Cocteau Twins, salvando las distancias.
Hasta 2002 generaron registros modestos en cuanto a repercusión y ventas, – quizás el tema Chemicals, del 98 se saliera un poco del tedio-, pero fue en ese año con la publicación de su fabuloso álbum Neon Golden (2002), cuando alcanzaron sus cotas históricas de popularidad, con un sonido envolvente de samples más poperos y comerciales, aunque no en exceso. Temas como el enorme Pick Up The Phone, One With The Freaks, la intimista Consequence, Solitaire o Thrashing Days hacen del disco una joya que no volverían a repetir por estar el listón demasiado alto, aunque les daría el impulso necesario para introducirse en los circuitos de salas y conciertos Indies europeos y norteamericanos.
Poco más reseñar de esta banda teutona, si acaso la banda sonora del film de 2009 Sturm del germano Hans-Christian Schmid.
Por esta maravilla de video y canción y por el fabuloso Neon Golden ( entre los 25 mejores álbumes del siglo XXI), The Notwist merecían un pequeño hueco en este blog.
Pick Up The Phone…and Answer Me At Last…!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s