La Voz de Seda de Sade


Sade. Nacida Helen Folasade Adu en Ibadán, Nigeria, un 16 de enero de 1959, está considerada como una de las mejores voces femeninas de las últimas décadas, habiendo recibido la Orden del Imperio Británico y multitud de Grammys y galardones; pero ante todo, es su música la que ha destacado con su estilo original, sensual e intimista, a medio camino entre Nina Simone, Peggy Lee y Astrud Gilberto.
Nacida en Nigeria, a los cuatro años su madre británica se la llevó a Londres donde ya de joven destacó con su portentoso registro y fuerza vocal, aunque comenzó con sus estudios de diseño, los cuales compaginaba con su vocación de cantante en el grupo Arriba. Su singular y extraordinaria belleza exótica, unida a su inimitable y aterciopelada voz atraerían a gentes del mundo de la moda y de la música, y es así como inicia su carrera en solitario con el LP Diamond Life (1984), al que le seguirían Stronger than Pride (1988) y Love DeLuxe (1992), sus mejores trabajos sin contar recopilatorios y directos. Hay que reseñar también su espectacular intervención en el film Absolute Beginners (Principiantes) junto al maestro Bowie.
En cuanto a sus canciones destacaremos nuestras favoritas de peor a mejor en orden descendente: Your Love Is King, Love is Stronger Than Pride, Never as Good as The First Time, Kiss Of Life, Paradise, Hang On To Your Love, The Sweetest Taboo, Smooth Operator y la grandiosa No Ordinary Love, todas ellas rebosantes de sensibilidad y elegancia.
He querido terminar con ella el año porque supone algo distinto, original, pero a la vez muy cercano, es una música cálida – con toques jazz, soul, pop incluso rock,- aunque hable de desamor, no conozco a nadie que no le resulte agradable conversar cuando suena Sade; su voz es una caricia envolvente como pocas voces haya escuchado así. Sin ser mi estilo ni mucho menos, siempre me cautivó su presencia escénica y musical, su figura magnética, enigmática y melancólica.
Sade, una belleza con una voz de seda.
This Is No Ordinary Love…!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s