Best Live Albums #1: Queen- Live at Wembley 86


En este inicio de año comenzamos también nueva sección, titulada Best Live Albums y consistente en repasar los mejores discos en directo de la historia, siempre en nuestra humilde opinión. Hoy nos estrenamos con el primer vinilo que me compre en mi vida. Se trata del doble directo titulado Live At Wembley 86 que Queen grabó en Wembley los días 11 y 12 de julio de 1986, siendo teloneados por Status Quo y dentro de la gira Live Magic (presentando A Kind of Magic).Tres cuartas partes de mi incursión a la melomanía y mi incurable afición a la música y en especial al rock se las debo a este pedazo de álbum que refleja fielmente la época dorada del cuarteto británico en unos shows espectaculares donde se hicieron dueños del planeta rock.
Inicio espectacular con One Vision, trepidante y rockera, seguida de Tie Your Mother Down, más trepidante aún, rompiendo con Seven Seas of Rhye y alcanzando el primer clímax de la velada con la célebre A Kind Of Magic (a la sazón single del álbum que presentaban), con la majestuosa Under Pressure para lucimiento del humilde Deacon al bajo que seguiría quemando dedos con Another One Bites The Dust. Otro momentazo con Who Wants To Live Forever con Freddy dándolo todo da paso a I Want To Break Free (con un Wembley abarrotado coreándola), para ceder el testigo al insuperable Brian May con un sólo de casi diez minutos, antesala de Now I’m Here como cierre del primer disco.
El segundo LP abre poniéndonos la carne de gallina con Love of My Life y Is This The World We Created, a las que suceden un set de Covers clásicos muy conocidos semiacústicos y con Freddy haciendo vibrar al personal como lo que fue, el mejor frontman que jamás pisó un escenario. El Gimme Some Lovin’ de Spencer Davis Group deja paso al himnazo, Bohemian Rhapsody, bordado en directo y sonando mejor que en estudio , volviendo a estremecernos con Hammer to Fall y preparándonos para los bises con Radio Ga Ga, la popular We Will Rock You con un May estratosférico a la guitarra y Taylor inconmensurable en la percusión; la coral Friends Will Be Friends, la álgida We Are The Champions (curiosamente Inglaterra venía de ser derrotada por Argentina en el Mundial de México con la mano de Dios) y el God Save The Queen con un Freddy pletórico con capa y corona, como mandan los cánones.
No encuentro palabras para describir lo que sentí y siento cada vez que escucho esta obra maestra cargada de ritmo, potencia,  emoción y un público entregado a la causa. Existen otros directos de Queen, como Live Killers, pero este fue mi referencia como Meca musical y lo es hoy día como adalid de las cosas bien hechas en directo.
Ahora y siempre, Dios Salve a la Reina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s