Best Live Albums #5: Bruce Springsteen & The E Street Band- Live / 1975-85


Hoy seguimos en 365RadioBlog con nuestra serie de mejores álbumes en directo de la historia del rock, y como no podía faltar, por su integridad, su dedicación, sus agallas, su personalidad, su calidad, su carisma, y porque es el jefe ( en mi tierra, el Puto amo), esta vez le toca a Bruce Springsteen y su esperadísimo LP en directo, Bruce Springsteen & The E Street Band Live /75-85, editado en 1986, ( un año antes de la publicación de Tunnel of Love), en lo más alto de su carrera, y presentado en una caja con cinco discos en formato vinilo, tres en casette y otros tantos en CD.
Sus fans llevaban tanto tiempo esperando a que uno de los mejores artistas en vivo editara algo en su hábitat natural que la discográfica decidió hacerlo a lo grande y abarcando todas sus etapas ( a nivel discos, canciones y conciertos) con un total de 40 temas, resultando ser el disco en concierto más extenso en cuanto a material y periodo de tiempo abarcado que se había publicado hasta la fecha.
La verdad es que esta extensa obra es toda una joya y un fantástico homenaje a la música en directo, con temas perfectamente ordenados en cuanto a intensidad e importancia y magistralmente seleccionados por Jon Landau, Chuck Plotkin y el propio Bruce. Aquí os dejo el enlace con todos los temas que componen esta oda al Rock and Roll.
Dividiremos el disco en CDs para ir analizando su contenido: el primer compacto comienza poderosamente con la magia de una de mis favoritas, Thunder Road; en el sexto corte, tras varias canciones “menores” de sus primeros álbumes, nos encontramos con Fire, uno de los tres singles que se extrajeron del LP; hacia el final del acto nos encontramos con la versión de Eddie Floyd Raise Your Hand y con Hungry Heart (temazo incluido en la BSO de Los Amigos de Peter).
El Cd2 se inicia con una de mis debilidades la infravalorada pero portentosa  Cadillac Ranch. Me evoca los tiempos en los que frecuentaba los billares, el dueño (al que llamábamos Rambo) la ponía a todas horas. Le siguen Badlands y Because The Night , grabada años más tarde junto a Patti Smith, quien popularizó la canción de The Boss. Nebraska, Johnny 99 y su bombazo Born in The USA cierran este brillante tercio.
Para rematar, el tercer CD comienza con la obra maestra The River, esa armónica que se mete por los poros, War (otro single con los potentes coros del mítico Clarence Clemmons), Darlington County, Working On The Highway, Bobby Jean, My Hometown y Born To Run (su cima musical y otro de los singles) ponen el broche de oro a un discazo que cierra con No Surrender, Tenth Avenue Freeze-Out, y la versión de Tom Waits Jersey Girl como homenaje a su tierra.
Para terminar, decir que The Boss es grande, enorme sublime, pero es lo que es no sólo por sí mismo, sino porque detrás tuvo, tiene y tendrá a unos pedazo de músicos que le acompañan a las mil maravillas. Sirva este álbum también de homenaje al ímprobo trabajo de los Little Steven, Patti Scialfa, Nils Lofgren, Roy Bittan, Danny Federici, Clarence Clemons, Garry Tallent y Max Weinberg. La enorme E Street Band. El consejo de administración del Jefe del Rock and Roll.

Un comentario en “Best Live Albums #5: Bruce Springsteen & The E Street Band- Live / 1975-85

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s