Cine & Música #47: Algo Pasa Con Mary


Algo Pasa con Mary. Comedia desenfrenada, escatológica y disparatada dirigida en 1998 por los hermanos Bobby y Peter Farrelly (Dos Tontos muy Tontos, Pegado a Ti, Amor Ciego) y protagonizada por Ben Stiller, Cameron Díaz y Matt Dillon, que narra el encuentro años después de dos ex compañeros de instituto a través de un detective privado que también se enamora de ella, y descubren que no sólo ellos lo están, sino que un montón de conocidos y secundarios están colgadizos por el personaje que encarna Cameron Díaz.
Película de gags constantes, con sarcasmo, ironía y dosis de escabrosidad y escatología rozando los límites del mal gusto ( como el momento de la “gomina extrafuerte“) aunque sus actores, especialmente Stiller, están geniales y consiguen arrancarnos miles de carcajadas por lo creíbles de sus actuaciones. Todo ello convirtió esta cinta en la cuarta más taquillera del año en los States, brutal para una comedia de sus características.
La película tiene una dinámica muy rápida que hace que no te aburras en ningún momento y estés expectante de cuál va a ser el próximo golpe. Todos los personajes tienen algo en este sentido, muy difícil para una comedia coral como esta. También destacaremos el momento trovador encarnado por Jonathan Richman en el que narra cantando lo que va a acontecer a continuación.
En cuanto a la banda sonora, está llena de buenos momentos, sobre todo la canción principal de The Foundations, Build Me Up Buttercup, que da pie a un número coral final hilarante con todos los personajes del film cantándola. Le acompañan en el score los momentos antes citados de Jonathan Richman ( There’s Something About Mary, True Love Is Not Nice y Let Go Her Into the Darkness); un buen tema de The Dandy Warhols, Eveyday Should Be a Holiday; If I Could Talk I’d Tell You de The Lemonheads; Margo’s Waltz de Lloyd Cole; Joe Jackson con Is She Really Going Out With Him?; y la curiosa y exitosa History Repeating de Propellerheads junto a la mítica Shirley Bassey.
Enorme banda sonora para una película desternillaste y provocadora que no deja títere con cabeza pero que siempre que la veo me hace pasar buenos ratos.
Build Me Up, Buttercup Babe…!

Un comentario en “Cine & Música #47: Algo Pasa Con Mary

  1. Una de esas películas que no me cansaré nunca de ver. Quizá es una comedia tontorrona pero el papel de Matt Dillon es impresionante. Creo que nunca, hasta entonces, había reído tanto con una intervención así. UN crápula gracioso. 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s