Perturbados por el Nu Metal


Disturbed. Banda de Nu Metal o Metal alternativo creada en Chicago en 1996 por los componentes de Brawl, a saber: Dan Donegan, Steve “Fuzz” Kmak, Michael Peackles y Mike Wengren, los cuales se unieron al vocalista neoyorquino David Draiman (quien sustituyó a Wade Bennett), para formar una banda a la que el propio Draiman se encargaría de rebautizar con el nombre de Disturbed (Perturbados), practicando un estilo agresivo, cercano al Nu Metal (con muchos reminiscencias de Korn o Pantera ), pero yendo progresivamente desembocando en un sonido más alternativo, con ritmo más entrecortado, reminiscencias grunge y Hard rock, con lirismo más acentuado y con estribillos más comerciales.
Disturbed engancha, es un grupo que te puede no gustar mucho su estilo, pero Draiman de entrada muestra ya algo diferente, con esos sonidos a caballo entre graznido y rugido entre estrofa y estrofa tan característicos suyos, estéticamente llama también la atención su mascota encapuchada presente en todos los discos, pero es su legión de fans teenage es la que les ha convertido en todo un fenómeno en los States. Por si fuera poco, una fantástica versión de Land of Confusion de Genesis les puso en valor respecto al panorama Mainstream, demostrando ser capaces de eso y mucho más.
Como trabajos, destacaremos su debut The Sickness (2000) y mi favorito y con el que los descubrí, Ten Thousand Fists (2004), el primero en el que incorporan riffs de guitarras y con el que tuvieron resultados excelentes y una gira posterior exitosa, a pesar de los constantes problemas vocales y etílicos de Draiman, a los que finalmente pudo sobreponerse.
Hemos elegido diez canciones como nuestras favoritas de peor a mejor en orden descendente:
Stupify, Prayer, Asylum, Inside The Fire, The Night, Another Way To Die, Indestructible, Ten Thousand Fists, Down With The Sickness ( su primer éxito) y Stricken, su canción más representativa, himno de sus fans y perteneciente al Video juego Guitar Hero III, siendo uno de su temas más complicados de ejecutar.
Disturbed anunciaron un receso indefinido en 2011, por lo que tras la grabación de su por ahora último trabajo The Lost Children, aún no se sabe si es un adiós o algo pasajero; en cualquier caso estamos ante una de las mejores bandas metaleras que ha dado este siglo, originales e intensos a partes iguales.
That I Am… Stricken And Can’t Let You Go…!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s