Mucho Más Que Eso


Roxy Music. Banda británica formada en 1971 en Londres por su cantante, el hierático y enigmático Bryan Ferry, arquetipo de la modernidad fría y sofisticada de los ochenta, junto a su alma mater e ideólogo Brian Eno, quien se encargaba de los teclados y de las composiciones hasta su marcha del grupo para emprender su carrera en solitario en 1973-aparte de tener serias diferencias creativas con Ferry-, al que reemplazaría Eddie Jobson. El resto de la banda, no menos brillante, estaba compuesto por el guitarrista y posteriormente productor Phil Manzanera y el batería Paul Thompson, aunque a lo largo de la historia pasarían bastantes ilustres más por sus filas como Paul Carrack ( Mike & The Mechanics).
Roxy Music es un grupo camaleónico: empezaron con un estilo de culto, original aunque cercano al glam, con reminiscencias post punk, que fueron diluyéndose con el paso del tiempo y los discos a medida que la influencia de Ferry era cada vez mayor, comenzando a asemejarse a los grupos New Wave americanos como Talking Heads; hasta llegar a los albores de los ochenta, donde se destapan como un grupo definitivamente pop, encajando muy bien en el estilo ochentero que combinaba melodías, coros, sintetizadores y dulzura en las interpretaciones. Sus álbumes, panacea del Art Rock, caracterizados por presentar sugerentes portadas femeninas rebosantes de post-modernidad y entre los que destacaremos Flesh and Blood (1980), y sobre todo Avalon (1982), su último trabajo, dan buena fe de ello, sentando cátedra y vendiendo lo indecible.
Luego vino la separación, Bryan Ferry se lanzó en solitario con joyas como Slave to Love, y posteriormente se reunieron en 2000 para realizar una exitosa gira, con Ferry pero sin Eno.
Os dejamos con sus mejores diez canciones en nuestra opinión de peor a mejor en orden descendente: Street Life, Over You, Virginia Plain, In Every Dream Home a Heartache, Do The Strand, Dance Away, Out of The Blue, Avalon, Love is The Drug y More Than This, su elegante aunque distante himno y una de las sintonías más conocidas de los ochenta.
Roxy Music, banda vanguardista donde las haya, con un genio creativo que les impulsó al principio (Eno) un coro de excelentes músicos como Manzanera y un carismático y frontman, prototipo de dandy de los ochenta ( y eso que, según Siniestro Total, a Bryan Ferry le huele el aliento).
More Than This…You Know There is Nothing…!

3 comentarios en “Mucho Más Que Eso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s