Best Live Albums #8: Jeff Buckley- Live At Sin-É


Esta noche 365RadioBlog se congratula en presentar un disco en directo de lo más atípico, y esto último por varias razones que luego expondremos, pero que se ha convertido en uno de los álbumes en directo más aclamados de los últimos treinta veinticinco años. Estamos hablando del Live At Sin-É de Jeff Buckley. Atípico por ser el primer disco de alguien que aún no había grabado un disco. Atípico por ser grabado en un café neoyorquino ( donde durante varias semanas de 1992 estuvo tocando su repertorio y donde un año después, en 1993 cuándo se grabó, volvió y se grabó el álbum). Atípico porque en su edición original se grabaron únicamente cuatro temas a modo de EP: Mojo Pin, Eternal Life, Je N’en Connais Pas la Fin (I Don’t Know The End of It) y The Way Young Lovers Do, de Van Morrison. Atípico por su intérprete, un desconocido ilustre por ser hijo de Tim Buckley ( cantautor en los setenta pero que casi no conoció a su hijo),pero que a partir de este EP conmocionó el mundo de la música, y más con la dificultad añadida de hacerlo con una guitarra acústica en pleno auge del grunge y pasaría a ser considerado hasta hoy como uno de los más excelsos cantantes que jamás haya dado la música, con un solo disco a sus espaldas y este maravilloso directo com antesala, quizás habiendo magnificado su grandeza tras su inesperada muerte.
Sea como fuere, tanto en la versión EP como en su versión Legacy Edition- en este enlace os dejamos todo su contenido- Jeff Buckley demuestra ser una auténtica maravilla vocal, lírica y con una sensibilidad arrolladora, convirtiendo en oro todo lo que toca, como por ejemplo los temas del Legacy Edition que luego formarían parte de su LP Grace: Hallelujah, Grace, Eternal Life, Lover You Should’ve Come Over, aparte de las excelentes versiones como Just Like a Woman y If You See Her Say Hello de Bob Dylan, o Night Flight de Led Zeppelin.
En definitiva, Live At Sin-É ( expresión gaélica pronunciada Shin Ay que significa Eso es) supone un hito en el mundo de los discos en directo ya qe rompe con los parámetros establecidos en cuanto a consolidación de los artistas y reconocimiento previo, siendo este un contradictorio ejemplo de que hay artistas diferentes hasta en su forma de darse a conocer. Bendita manera la de Jeff Buckley. Lástima que ya no esté con nosotros para amenizarnos con más directos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s