Museo Sexual Sonoro


Sex Museum. Banda madrileña formada en 1985 por los hermanos Miguel y Fernando Pardo (voz y guitarra respectivamente) junto a Jimmy de la Brena a la batería , José Lanot a la guitarra y José Luis Hernández “McCartney” al bajo. Tras cambios sucesivos de componentes y el paso de dos miembros muy importantes como Pablo Rodas (bajista entre 1992 y 2005) y Kiki Tornado a la batería (entre 1993 y 2000), la formación actual la componen los hermanos Pardo junto a Marta Ruiz al Hammond, Javi Vacas al bajo y Roberto Lozano “Loza” a la batería, aunque todos ellos tienen sus proyectos paralelos.
Sex Museum se formó en torno a la emergente escena Mod de Madrid junto a bandas emblemáticas del movimiento como Los Contentos, Los Flequillos o Los Negativos, apreciándose en sus primeros trabajos influencias de Rhythm & Blues, música negra, soul y rock and roll clásico, comenzando a finales de los ochenta y principios de los noventa optar por un estilo ligeramente psicodélico y con un marcada reminiscencia garaje producto del revival que por aquellos años había experimentado entre las bandas madrileñas.
Así poco a poco, y en la medida que los sucesivos cambios de formación lo permiten, los hermanos Pardo van desarrollando un sonido propio, intenso, que bebe de las fuentes de The Dictators o The Nomads y que se retroalimentan con bandas coetáneas madrileñas como Los Coronas  (creados por el propio Fernando al querer hacer temas instrumentales) o La Vacazul, consiguiendo penetrar y triunfar en la tupida maraña de circuitos de garitos y salas de conciertos de la capital y aledaños que realmente ha sido lo que les ha granjeado un merecido respeto y un respetable grupo de fans de culto que les siguen allá donde van ( que suele ser lleno asegurado).
Ahora escogeremos diez de sus temas de todas las épocas, ya que cuentan con una docena de LPs y multitud de singles y Eps, de los que me quedo con Independence (1989), su mejor álbum de largo y al que pertenece esta canción, aunque no podemos obviar Sparks (1994) o su último trabajo Big City Lies (2014). Estos son de peor a mejor sus diez mejores temas en nuestra opinión: Sink Pisser, Speedkings, Troubles Always Troubles, CIrcles In The Salt, Living In The Sun, Can You Stand My Love,  Voodoo House, Two Sisters, I Enjoy The Forbidden y I’m Moving.
Nos dejamos mucho en el tintero de este Museo Sexual que tan buenos momentos ha dado al respetable público que los ha ido a visitar y que ha repetido siempre que ha podido. Además, un dato significativo es que son el único grupo español ( junto a Josele Santiago de Los Enemigos) que ha aparecido  en la portada de la prestigiosa revista Ruta 66.
Como dice mi buen amigo Georgie Matthaus, no te puedes morir sin ver a los Sex Museum.
Procuraré hacerle caso.
I’m Moving…!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s