No Me Gustan Los Lunes


The Boomtown Rats. Banda irlandesa creada en Dún Laoghaire, a las afueras de Dublín, en 1976, por su líder y cantante Bob Geldof, el guitarrista principal Garry Roberts, Johnny Fingers a los teclados, Pete Briquette al bajo, Gerry Cott a la guitarra rítmica y Simon Crowe a la batería, famosos más por la labor humanitaria de Geldof con la organización de los conciertos Live Aid por África a partir de su disolución que realmente por su música, aunque sí que aportaron un éxito de enorme repercusión en lo venidero, más que por su calidad musical por lo llamativo y embaucador de su título: I Don’t Like Mondays, No Me Gustan los Lunes. ¿Quién no se ha sentido alguna vez identificado con esa frase?. Realmente Geldof la escribió en respuesta a un tiroteo producido en 1979 por Brenda Ann Spencer en una escuela de California y que produjo varios heridos y dos víctimas mortales, y aunque fue número 1 en listas de casi todo el mundo, fue vetada en Estados Unidos.
The Boomtown Rats, inicialmente llamados The Nightlife Thugs, todos de las afueras de Dublín, se mudaron en 1976 a Londres donde desarrollaron su carrera discográfica con un estilo muy de la época, a caballo entre el New Wave y el punk para más adelante ir desarrollando un estilo más propio e intimista conforme pasaron los años. Sus dos primeros álbumes, The Boomtown Rats (1977) y A Tonic For The Troops (1978), les granjearon varios sencillos de éxito, como Lookin After No.1, Mary Of The 4th Form, Like Clockwork, She’s So Modern y Rat Trap.
Con la edición de I Don’t Like Mondays, se editó en 1979 el disco donde fue incluido, The Fine Art Or Surfacing, que además de la mencionada contenía Diamond Smiles, Someomes’s Looking At You y la crítica a la Irlanda del momento Banana Republic.
Después de la marcha de Cott en 1980 por desavenencias estilísticas ( Geldof se había decantado por un estilo de marcada cadencia reggae), publican Mondo Bongo, V Deep y su último disco In The Long Grass (1985) con algunos singles interesantes como , Alphabet Town y House On Fire.
Hubo una reunión en 2013 con la que Geldof se sintió emocionado, pero aunque seis discos dan para mucho, con lo que realmente pasarán a la posteridad estos irlandeses deslenguados y hedonistas es con ese antihimno que proclamó al mundo su eterno odio hacia el primer día de la semana cuando toca currar.
Tell Me Why…I Don’t Like Mondays…!

3 comentarios en “No Me Gustan Los Lunes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s