Vacuna Alternativa


The Vaccines. Banda británica formada en Londres en 2010 por Justin Hayward-Young ( alias Jay Jay Pistolet) a la voz y guitarra; Freddie Cowan ( hermano de Tom Cowan de The Horrors) a la guitarra principal, Árni Hjörvar Árnasson ( islandés), al bajo y Pete Robertson a la batería, llamados a marcar época con su estilo directo, contundente y trepidante, muy al estilo de The Ramones o The Jesus and Mary Chain, a medio camino entre el punk rock americano de los setenta, el shoegazing británico de los ochenta, los grupos de britpop de los noventa y las bandas de power pop de la pasada década. Con tan sólo dos álbumes en el mercado y camino de un tercero que sale en mayo ( y que llevará por título English Graffiti), llevan una carrera meteórica, tanto en repercusión, como en ventas y además están en la senda de batir récords respecto a telonear a gente famosa como The Rolling Stones, Arcade Fire, The Arctic Monkeys, Red Hot Chili Peppers o Muse entre otros.
Antes de publicar su primer álbum, en 2010 sacan dos singles que irán incluidos en su debut What Did You Expect From The Vaccines? (2011), sus mayores éxitos hasta la fecha: If You Wanna, su canción más conocida ( banda sonora de una campaña publicitaria de una famosa marca de cerveza) y Wreckin’ Bar (Ra Ra Ra), que aparece en varias series y videojuegos. Otras perlas de este gigantesco bautizo serían Post Break-Up Sex, Blow It Up, Wetsuit, Nørgaard o All In White, siete singles de 11 temas no está nada mal para un debut rabioso, original y visceral. Su segundo disco, Come of Age ( 2012), impacta por su portada con chicas adolescentes vestidas como los miembros de la banda. Musicalmente mantienen el nivel de su primer trabajo, sin tanta brillantez pero con la misma solvencia, con temazos como Teenage Icon, No Hope, I Always Knew o Bad Mood.
En 2013 sorprenden con el Ep Melody Calling, que contiene 4 temas, antesala para el nuevo disco que está a punto de publicarse en mayo de 2015, que llevará por título English Graffiti y del cual ya se ha publicado el primer single, Handsome. Promete de verdad.
Y es que The Vaccines suponen un soplo de aire fresco en el panorama musical actual, con ritmos frenéticos, viscerales y vibrantes que evocan tiempos añejos donde reinaba el punk rock, pero a sube sueñan terriblemente actuales. Buenísima banda altamente recomendable. Vienen a España este verano. Estad atentos.
Do You Wanna Come Back, It’s Alright, It’s Alright, It’ s Alright if You Wanna Come Back To Me…!

5 comentarios en “Vacuna Alternativa

  1. No los conocía, si que conozco al grupo de The horrors que pasaron el año pasado por Zaragoza y que lamentablemente me quede sin ver, siendo lo mejor del 2014 que había pasado por esta ciudad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s