Cine & Música # 58: Terminator


Terminator. Película norteamericana de 1984 ( inicio de una saga de otros cuatro largometrajes más) dirigida por el canadiense James Cameron (Titanic, Avatar) y protagonizada por el musculoso Arnold Schwarzenegger y la atlética Linda Hamilton, en la que se narra como una máquina humanoide / Schwarzenegger, es enviada desde 2029 hasta 1984 para asesinar a la madre del jefe de la resistencia John Connor, Sarah Connor/ Linda Hamilton, para que no se llegue. Producir la rebelión. Tras una persecución trepidante , Sara y Kyle consiguen vencer a la máquina pero se deja un final abierto para siete años después retomar la historia con Terminator 2, The Judgement Day (1991). En esta ocasión, el Terminator llega para proteger a un adolescente John Connor de un nuevo androide casi indestructible. Es mi favorita de la saga por su trepidante acción y por sus toques irónicos, no en vano consiguió cuatro Oscars en 1992.
Terminator 3: La Rebelión de las máquinas (2003), con la inquietante Kristanna Loken como androide pseudo inmortal, es la última película de la saga que he visto, ya que me falta Terminator 4 : The Future Begins, con un Cristian Slater haciendo de John Connor madurito y la última, pendiente de estrenar Terminator 5: Génesis, con estreno previsto en junio.
Todas ellas tienen el sello de una banda sonora muy identificable, firmada por Brad Fiedel ( Mentiras Arriesgadas) y que acompaña como tema principal a todos los filmes de la saga. hay momentos brillantes musicalmente hablando como en Terminator 2, el grandioso You Could Be Mine de Guns ‘N’ Roses, reapareciendo dicho tema en Terminator 4.
En definitiva, gran saga, de la cual me quedo con las dos primeras, sobre todo con la segunda y que está llena de efectos especiales, de tiros y persecuciones, aunque u encierra un mensaje pacifista y antropológico que nos advierte de los peligros de la tecnología mal usada. Por otro lado, esta saga sirvió para inaugurar la moda en el cine de los ochenta de los actores musculosos y con poco talento, como Schwarzenegger, Stallone, Dolph Lundgren, Chuck Norris…Aunque todo hay que decirlo, éxito tuvieron y mucho.
Sayonara Baby…!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s