La Religión del Punk Hardcore


Bad Religion. Banda americana formada en 1979 en el Sur de Los Ángeles por Greg Graffin ( voz), Jay Bentley (Bajo), Jay Ziskrout (batería) y Brett Gurewitz aka Mr. Brett (Guitarra), caracterizada por liderar la propagación del punk en Estados Unidos a partir de bandas ya consolidadas en USA como The Ramones, The Germs o Black Flag y por popularizar el estilo Hardcore melódico hasta llevarlo a la esfera Mainstream, siendo una poderosísima influencia para los grupos de pop punk americano como Green Day, NOFX, Rancid o Sum 41, con su vocabulario, iconografía ( su símbolo siempre ha creado polémica) y sus armonías vocales en los coros ( llamados Oozin’ aahs).
En sus comienzos, Bad Religion practicaban un rock muy acorde a los ambientes de instituto que tan bien reflejados se aprecian en las películas y que tomaron prestados del Rock and Roll High School de The Ramones, pero con su estilo y su imagen no era difícil conseguir un contrato discográfico, así que Gurewitz consiguió crear Epitaph, a partir de entonces un referente para este género. De este modo y a través de este sello (toda una eminencia a posteriori del género punk) consiguen editar su primer EP en 1981, el homónimo Bad Religion que contenía seis canciones, precedente de su primer LP, How Could Hell Be Any Worse? (1982), un soplo de aire fresco del género que ayudaron a construir el entonces componente de Circle Jerks, Greg Hetson y tras la marcha de Ziskrout se incorporaría Pete Finestone, quien permanecerá los seis restantes álbumes en la formación, bastante inestable de no ser por Graffin quien es el único hasta hoy que no se ha movido.
En cuanto a discos destacar No Control (1989) o su enorme Recipe For Hate (1993) entre los dieciséis que atesoran, el último de 2013.
Ahora repasaremos sus mejores temas de peor a mejor en orden descendente: Struck a Nerve, Shades of Truth, Faith Alone, Strange Denial, Fuck You, I Want to Conquer The World, Sorrow, Incomplete, 21st Century (Digital Boy) y su himno American Jesus.
Una banda que marcó estilo, ( que se lo digan a Offspring, sus mayores fans) quizás un tanto repetitiva y con dificultades para evolucionar correctamente debido a los constantes cambios que se produjeron en su formación, pero qué duda cabe que han escrito una importante página en la música de los ochenta y noventa y representan una de las mayores influencias para las bandas americanas que empiezan por su estilo directo y coral pero a la vez crítico en sus letras y mordaz en sus afirmaciones contra las instituciones estatales.
Bad Religion, el hardcore melódico elevado a su máxima expresión.
We’ve Got The American Jesus…See Him On The Interstate…!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s