Los Abanderados del Punk Canadiense


Billy Talent. Banda canadiense formada en Toronto en 1993 por el vocalista Benjamin Kowalewicz, el guitarrista y voz de acompañamiento Ian D’Sa, el bajista y tercera voz Jonathan Gallant y el batería Aaron Solowoniuk, en un principio denominados Pezz ( bajo cuyo nombre grabaron dos EPs y un LP entre 1993 y 1998 con un estilo mezcla de ska y punk, pero que acabaron cambiando por temas legales de coincidencia con otra banda), y que, a partir de 2002 pasarían a su denominación actual, extraído de un personaje de la novela Hard Core Logo de Michael Turner, practicando un punk rock muy atractivo, bebiendo de fuentes de influencia como Fugazi, Jane’s Addiction o Refused, con detalles de Ska, lo que le valió engrosar con su álbum homónimo de debut la lista de los 500 mejores álbumes de punk rock y metal segun la revista Rock Hard– concretamente en el puesto 453-. De este trabajo saldrían temazos como Nothing To Lose, This Is How It Goes, Line & Sinker o River Below. Contundentes y resultonas todas ellas.
Su segundo disco, Billy Talent II (2006), supone una continuidad estilística con respecto al anterior aunque las letras son más agresivas y emotivas y las líneas de guitarras más duras y contundentes. Este segundo trabajo nos dejó su himno y canción más famosa, Red Flag, juntó a otras como la excelente Fallen Leaves, Devil In A Midnight Mass, Surrender o This Suffering. Todo ello le ayudó a alcanzar el número 1 en listas canadienses y alemanas.
Con su tercer disco, Billy Talent III (2009), sigue en la línea ascendente y es un muy buen álbum en su conjunto, aunque quizás sus canciones carezcan de la pegada del anterior. Ejemplos como Turn Your Back, Rusted From The Rain, Devil On My Shoulder, Saint Veronika o Diamond on a Landmine ilustran lo dicho.
Su último álbum hasta la fecha, Dead Silence (2012), supone un cambio de estilo respecto al anterior y un paso más en su exitosa carrera, con cortes tan interesantes como Viking Dead March, Surprise Surprise, Stand Up And Run, Show Me The Way y Runnin’ Across The Tracks.
En definitiva, grupo muy atractivo, con un punk coral de ayudas vocales, con cambios de ritmo de tranquilo a ruidoso y potentes in crescendos muy en la línea Green Day, todo ello soportado por la inconfundible voz de Kowalewicz y los riffs salvajes de D’Sa. Billy Talent, el talento de los abanderados del punk canadiense.
Cast Off The Crutch That Kills The Pain…The Red Flag Waving Never Meant The Same…!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s