El Amor Según Arthur Lee


Love. Banda norteamericana formada en Los Ángeles en 1966 por el primer hippie negro y predecesor de Jimi Hendrix, el cantante, guitarrista y compositor Arthur Lee, junto al guitarrista y segundo de a bordo Bryan McLean, el bajista Johnny Fleckenstein y el batería Don Conka, la cual revolucionó el panorama musical de la época, siendo considerados unos adelantados a su tiempo, y si bien se valora muchísimo su trayectoria pop, hay que decir que en es en su primer disco de 1967, Da Capo, donde aparecen temas como 7 & 7 Is que supone la piedra de toque para el llamado Proto punk que más tarde desarrollarían formaciones como MC5.
Todo ello influiría primero en grupos como Led Zeppelin o Jefferson Airplane, siendo además precursores de la psicodelia con su segundo álbum de 1967, el mítico y reconocible por su portada Forever Changes, uno de los discos que más ha contribuido a la música posterior.
Además hubo un genio que bebió de las fuentes de Arthur Lee y lo tuvo como icono absoluto: se llamaba Jimi Hendrix, quien le debe mucho a Love en su estilo con la guitarra y a su forma de cantar.
Y es que Love es un grupo con poca producción original ( sólo dos discos como banda, luego Lee puso ese nombre a sus discos con músicos de sesión y disolvió Love), pero son señas de identidad cultural del pop rock, obras maestras de culto de los inciso del movimiento musical en Norteamérica.
A continuación nuestras diez mejores canciones de Love en nuestra opinión: And More Again, Your Mind And Me We Belong Together, A Message To Pretty, My Little Red Book, The Red Telephone, She Comes in Colors, Alone Again Or, ! Qué Vida!, A House is Not A Motel y la fantástica y arrebatadora 7 & 7 Is.
Grupazo fantástico a la vez que breve, icónico aunque poco aclamado hoy día, pero con un bagaje y un poso que influyó de tal forma en sus sucesores que cuesta encontrar un solo grupo o artista de los últimos sesenta y primeros setenta que no se hayan sentido atraídos por el reto o psicodélico en ocasiones, proto punk en otras, edulcoradamente pop en otras más, de una banda legendaria con un líder sublime y excelso que concentró su talento en dos maravillosas joyas del rock. Arthur Lee, el inmortal padre artístico de Jimi Hendrix.
Trapped Inside a Night But I’m A Day and I Go… Oop Ip Ip Oop Ip Ip Yeah…!

2 comentarios en “El Amor Según Arthur Lee

  1. Vaya grupo. Esto son palabras mayores.
    La cancion “alone again or” es una de mis favoritas. Esa cancion le encajaria muy bien a la guitarra de las musas (no me extranaria que ya la tuviese). Calexico tiene una version totalmente igual a le de Love.

  2. los Love de la formación original son tres discos, el homónimo Love, Da Capo y Forever Change, tres grandes discos que marcaron una época y influyeron a generaciones futuras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s