Best Live Albums #17: Lou Reed- Rock and Roll Animal & Take No Prisoners



Buenas noches, como cada viernes hoy toca repasar alguno de los mejores álbumes en directo de la historia. En esta ocasión 365RadioBlog os trae dos discos en vivo a cargo de uno de los artistas más brillantes, transgresores, vanguardistas y originales que dio el siglo XX: estamos hablando del gran Lou Reed, uno de los fundadores de The Velvet Underground, precursor de la New Wave, con una voz inconfundible, unos temas crudos pero fantásticos y un talento sublime. El primero de sus discos en directo de los que hablaremos hoy es el famosísimo Rock and Roll Animal (1974), grabado el 21 de diciembre de 1973 en la Howard Stein’s Academy of Music de Nueva York. Es un disco brutal en su ejecución, muy famoso por su portada pero sus detractores lo consideran escaso en canciones, sólo cinco en sí edición original, todas ellas de La Velvet y añadiéndose dos más de su edición remasterizada de su etapa en solitario, quedando los créditos de la siguiente manera: Intro con una maravillosa Sweet Jane a continuación; sigue con una larguísima versión de Heroin de 13 minutos; a continuación White Light / White Heat, seguida de Lady Ray y la maravillosa Rock and Roll como colofón. En la versión remasterizada se incluyen How Do You Think It Feels y Caroline Says, ambas del LP Berlin (1973).
Su segundo álbum en vivo relevante ( aparte del Lou Reed Live de 1975 que contiene sólo seis temas y fue extraído de la misma grabación que Rock a and Roll Animal pero con otras canciones) fue el Lou Reed Live: Take No Prisoners (1978), el cual, pese a no constar en la discografía oficial del neoyorquino, si que esta considerado como su mejor álbum en vivo, si no el más completo. consta de diez canciones y es uno de los discos que contribuyo a inaugurar la era de los dobles discos en directo,a pesar de ser considerado como un Bootleg durante mucho tiempo. No obstante el sonido es magistral y la portada tuvo su polémica al ser plagiada de un dibujo del artista español Nazario.
En cuanto al contenido, tenemos como apertura de nuevo el Sweet Jane, luego vienen I Wanna Be Black, el increíble Satellite of Love, Pale Blue Eyes, Berlin y la espectacular I’m Waiting For Tne Man.
La siguiente cara comienza con Coney Island Baby, Street Hassle, la celebérrima Walk On The Wild Side y Leave Me Alone para terminar.
Dos joyas en directo, como casi todo lo que hizo Reed, poeta desgarrado, animal en directo, antihéroe de la contracultura neoyorquina, icono heroinómano de los setenta.
Lou Reed, uno de los más grandes de la historia del Rock.
Sweet Jane…!

Un comentario en “Best Live Albums #17: Lou Reed- Rock and Roll Animal & Take No Prisoners

  1. Este disco es muy bueno, el sonido que da Mike Ronson a la guitarra es bestial. Recordar que cuando este disco se edito en nuestro pais se hizo suprimiendo el tema Heroin.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s