Best Live Albums #18: Talking Heads- Live in Rome


Hoy os traemos una sección en 365RadioBlog que viene siendo habitual los viernes, la de los mejores álbumes en directo de la historia del Rock. Esta noche nos ocuparemos de una banda de leyenda, abanderada del post punk neoyorquino o New Wave y que desde la mitad de los setenta exhibió una originalidad, frescura y eclecticismo fuera de lo común : Talking Heads, la banda del genio David Byrne, de la bajista rubia Tina Weymouth, del genial guitarrista Jerry Harrison y el batería Chris Frantz, en el maravilloso concierto que ofrecieron en Roma el 18 de diciembre de 1980, del cual no hicieron disco oficial pero que al final, de tan aclamado que fue, se rescató el documento gráfico y sonoro en un excepcional video de hora y media en el que Talking Heads demuestran su arte, su presencia, su savoir faire y su oficio para ganarse al entregado público italiano del Palaeur de Roma un mágico 18 de diciembre de 1980 en una espectacular demostración de calidad y originalidad musical, como parte de la gira del mejor álbum de los neoyorquinos en mi opinión, Remain in Light.
El concierto empieza con la icónica e increíble Psycho Killer, con los acordes del bajo de la rubia Tina Weymouth, un público entregado y el momento álgido de la noche nada más comenzar; le siguen la poderosa Stay Hungry, Cities, la étnica  Zimbra, que marcará el camino a seguir en siguientes trabajos ya en los ochenta como Once in a Lifetime; Drugs, la famosa versión Take Me To The River; Crosseyed and Painless; Life During Wartime; la brillantísima Houses In Motion; Born Under Punches y The Great Curve cerrando este gran concierto que por otro lado no fue editado en disco hasta 2008, como complemento a la película que Talking Heads realizaran en 1984 en semi directo, la espectacular Stop Making Sense (1984), donde despliegan todo su arsenal sonoro, rítmico e histriónico, con un parecido repertorio al de Roma, siendo este su modelo de directo solvente y fiable pero recreándose también en lo estético como una forma de arte muy común en esta época de los ochenta.
Para concluir, decir que esta maravillosa banda, original, transgresora y pionera de sonidos étnicos en el rock, creó escuela con estos directos, así como en sus discos, y abrió un camino sobre todo para los grupos norteamericanos de experimentación, improvisación sonora en escena, nuevas vías de estilos y ritmos, todo ello gracias a un pedazo de genio como Byrne, uno de los mejores frontman y más originales compositores que jamás haya dado el rock. Para muestra de lo dicho, este genial botón romano.
Psycho Killer, Qu’est-ce que c’ est?…Fa fa fa fa fa fa fa fa fa fa fa..Better Run Run Run Away…!

Anuncios

4 comentarios en “Best Live Albums #18: Talking Heads- Live in Rome

  1. Como me hubiese gustado verles en directo, aunque por fortuna tuve la suerte de ver al mismísimo David Byrne tres veces en Zaragoza , cuando por suerte en esta ciudad había un concejal de cultura que le gustaba la música y traía mucha gente buena (Juan Bolea ).
    El desaparecido Salva me reto en tu propuesta de los cinco conciertos y allí aparece un video de ese increible Psycho Killer, Qu’est-ce que c’ est?…Fa fa fa fa fa fa fa fa fa fa fa…Run Run Run Run Away…!que pude disfrutar en ese último concierto que se aproximaba más a lo hecho antes en Talking heads.
    Tienes razón en eso de que fue un renovador en la escena y solo hay que verlo con ese increíble y descomunal traje ochentero bailando….muchos grupos lo han imitado, incluso los Love of Lesbian beben de el.
    saludos

    http://territoriosonoro.hol.es/conciertos/los-conciertos-de-mi-vida/

  2. A las cabezas parlantes las tengo muy oidas pero de una manera desordenada. Me pondre con este disco que espero que tenga una de mis favoritas “once in a lifetime”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s