Cine & Música #61: The Wonders


The Wonders. Película norteamericana dirigida y protagonizada en 1996 por Tom Hanks junto a Tom Everett Scott, Liv Tyler, Jonathon Schaech, Steve Zahn, Jonathan Embry y Charlize Theron, titulada originalmente That Thing You Do! (Eso que tú haces), que narra la historia de una banda ficticia de Rock and roll de los años sesenta – concretamente 1964-, que únicamente tuvo un éxito. Estamos ante el fenómeno de los One Hit Wonder , bandas de un solo éxito que proliferaron en los sesenta , y su ascenso y caída, de como se ponen en manos de la discográfica Play Tone Records liderada por Mr. White ( Hanks) que mientras las cosas ruedan bien los agasaja y colma de parabienes, incluso forman parte de una película ( en clara alusión biográfica a The Monkees), hasta que empiezan su declive por no conseguir firmar otra canción del calibre del famoso That Thing You Do (por otro lado una de las canciones más conseguidas a la hora de reflejar un estilo musical, en este caso el de la época Beat, junto a la maravillosa Fever Dog de los también ficticios Stillwater de Almost Famous y por encima de todo, una de las más pegadizas de cuantas eh escuchado jamás).
La banda sonora de esta deliciosa película la firma el propio Tom Hanks, ayudado en la composición por Adam Schlesinger ( ex bajista de Fountains of Wayne y Ivy), lo que les valió una nominación al Óscar a la mejor canción que al final no consiguió. Otro detalle muy logrado en el score es el cariz de documental que se le otorga como si realmente The Wonders hubieran existido.
Rescataremos varias joyas aparte del tema central, como Little Wild One, All My Only Dreams o Dance With Me Tonight, junto a otras perlas de la época como Time To Blow de Del Paxton, Voyage Around The Moon de The Saturn 5 o My World is Over de Diane Dane.
En resumen, película deliciosa muy bien dirigida y ambientada que habla además del éxito fugaz, del amor incondicional, de los intereses pasajeros y la idea de que la música mueve emociones .

5 comentarios en “Cine & Música #61: The Wonders

  1. La cancion fue expresamente compuesta para la pelicula? Maravillosa recreacion de los Beatles. Me recuerda a un disco de Tod Rundgreen en el que todas las canciones son igual a unA de los Beatles pero en realidad son canciones distintas. Deface the music.

      • Además de similitudes con The Beatles Hanks quiso profundizar en la figura de las One Hit Wonders, bandas de un solo éxito y por otro lado hace guiños a la verdadera historia de The Monkees, los cuales fueron un producto televisivo al principio y tuvieron más éxitos que The Wonders, pero se les recuerda básicamente por I’m a Believer. Toda esta amalgama de recuerdos e influencias, unidos a la estética de la maravillosa serie Happy Days, forjaron esta increíble película .

  2. En aquel tiempo fui a ver la película, pero sobre todo porque salia la hija de Steven Tyler, el vocalista de Aerosmith que bellezon

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s