Nudos Corredizos y Máscaras Siniestras


Slipknot. Banda norteamericana procedente de Des Moines, Idaho, formada en 1995, tras muchos cambios iniciales por Chris Fehn (percusiones y coros), Corey Taylor (voz), Mick Thomson (guitarra), Jim Root (guitarra principal),Craig Jones (teclados y sintetizadores), Sid Wilson ( mezclas y Dj), Shawn Crahan ( percusiones y coros), Paul Gray (bajista) y el mejor batería de la actualidad Joey Jordison, un terrorífico combo de nueve miembros que practica un estilo muy cercano al Nu Metal, Metal Alternativo y en sus orígenes Rap Metal, con multitud de percusiones, samples, densidad sonora máxima, estilo vocal rasgado a lo doom metal ( que se suaviza en los estribillos y que ha ido dulcificándose disco a disco), y sobre todo una imagen sobrecogedoramente siniestra con terribles e inquietantes máscaras que sus miembros van modificando disco a disco y que están indefectiblemente basadas en películas de terror como La matanza de Texas, Viernes 13, la saga Saw, y sus personajes siniestros de comics basados en payasos, polichinelas y monstruos varios que supone una característica indeleble a la hora de reconocerlos y su sello de identidad más palpable.
Porque aunque su música es destacable y posiblemente sea uno de los mejores grupos actuales de rock alternativo, Slipknot ha sabido jugar muy bien con el factor imagen, siendo algo espectacular lo de sus conciertos con aquellos enmascarados habiendo de las suyas, bailando, gritando y saltando a lo bestia en una orgía de terrorífico onirismo.
En cuanto a su discografía, debutan con su homónimo Slipknot (1999) y temazos como este Wait and Bleed o Spit It Out, auténticas descargas de adrenalina. Su segundo álbum, Iowa (2001), es en mi opinión el mejor y también el más duro sonoramente, con trallazos como Left Behind o My Plague. Después vendría Vol.3 (The Subliminal Verses) (2004), más orientado hacia el heavy metal , vino después duela reunión del anterior grupo de Corey Hart, Stone Sour, en la que participaron varios miembros de Slipknot, y con la producción de Rick Rubin, ofrecieron un producto elegante, experimental y con temática social, con clasicazos como Before I Forget, Duality, Vermillion o The Blister Exists.
All Hope Is Gone (2008),con su canción homónima, Dead Memories, Snuff y sobre todo Psychosocial, supone un escarceo con las power ballads, aunque oscuro y siniestro , en su línea con más madurez y profundidad en estilo y composiciones.
Su último álbum hasta la fecha, tras el recopilatorio Antennas To Hell (2012), se hizo esperar hasta 2014, cuando salió a la luz bajo el título .5: The Gray Chapter, en el que se incluyen temas como The Negative One, Custer o The Devil in I y en el que renuevan sus atuendos y máscaras como una operación encubierta más de marketing que les hace ganar cada vez más adeptos.
En definitiva, banda ya mítica del nu metal del cambio de siglo, con originales temas heredados de Slayer y otros grandes como Metallica ( a los que han teloneado en su gira mundial) y músicos de la talla de Joey Jordison , uno de los mejores baterías actuales que ha colaborado con muchísima gente, o el gran líder Corey Hart, todo personalidad y pundonor. Banda siniestra en sus formas, profunda en su esencia y cruelmente explosiva en su sonido.
I Wander Out Where You Can’t See, Inside My Shell, I Wait And Bleed.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s