Best Live Albums #19: Bob Seger & The Silver Bullet Band- Live Bullet


Buenas Noches, como todos los viernes de este año, 365RadioBlog os ofrece una selección de los mejores discos en directo de la historia; en el caso de hoy nos centraremos en una banda con líder principal y el directo editado en 1976 que ofrecieron los días 4 y 5 de septiembre de 1975 en el Cobo Hall de Detroit. Estamos hablando de Bob Seger & The Silver Bullet Band, uno de los mayores exponentes del Heartland Rock ( típico de la Costa Este estadounidense y dirigido a los blancos de la clase media trabajadora, con ilustres miembros en sus filas como John Cougar Mellencamp y Bruce Springsteen), con un arrebatador directo de 70 minutos de duración – bastante largo para lo que se solía editar en la época en vivo-, dos discos y quince canciones ( en la reedición remasterizada en CD de 2011 se incluyó un tema adicional, I Feel Like Breaking Somebody’s Home) que supuso toda una revolución en la época.
Con un elenco de auténtico lujo, Bob Seger contó en la Silver Bullet Band con gente tan increíble como Drew Abbott a la guitarra principal, Alto Reed a los vientos, Robyn Robinson a los teclados, Chris Campbell al bajo y Charlie Allen Martin a la batería ( que luego sería sustituido por el grandísimo ex batería de Grand Funk Railroad Don Brewer).
El disco comienza con la increíble versión del Nutbush City Limits de Tina Turner, seguida de Travelin’ Man , completando la cara con Beautiful Loser y Jody Girl. La cara B contiene I’ ve Been Working, la deliciosa representación del life-on-the-road Turn The Page, la icónica U.M.C. (Upper Middle Class), una fantástica versión de la maravillosa Bo Diddley, seguida de su mejor canción en mi opinión de este disco, Ramblin’ Gamblin’ Man, con la premonitoria Heavy Music, la preciosa Katmandu ( una de las joyas del disco y del repertorio de la banda). El set final lo componen Lookin’ Back, Get Out Of Denver y Let It Rock.
Aunque en el disco no se incluyen los dos éxitos más importantes de Seger y su banda – Old Time Rock and Roll y Against The Wind– este Live Bullet está considerado como una de sus obras cumbre, si no la más importante, debido a su despliegue sonoro y su magnífico repertorio aderezado de una explosiva mezcla de versiones y canciones propias, siendo uno de los primeros discos en directo del incipiente AOR o Adult Oriented Rock.
Por otro lado, según la mayoría de críticos musicales, este Libe Bullet marcó un hito radiofónico, porque, damas de ser considerado como uno de los mejores álbumes en directo de todos los tiempos, las radio station norteamericanas comenzaron a pinchar incesantemente sus canciones, lo que creó una cultura imborrable de música en directo e hizo que Bob Seger & The Silver Bullet Band fueran capaces de tocar poco después, en 1976 , en el Pontiac Silverdome de Detroit ante casi 80.000 personas, dando pie al inicio de los macroconciertos tal y como hoy los conocemos.
En mi caso, me es muy complicado dejar de escuchar esta obra maestra una vez que he comenzado, es uno de los discos en vinilo a los que más aprecio le tengo, y desde los primeros acordes del Nutbush… el buen rock and roll empieza a fluir por mis venas.

2 comentarios en “Best Live Albums #19: Bob Seger & The Silver Bullet Band- Live Bullet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s