Rock Británico Con Acento Italiano


The Fratellis. Trío británico formado en Glasgow en 2005 por Jon Fratelli ( voz y guitarra), Barry Fratelli ( bajo) y Mince Fratelli (batería), cuyo apellido , al estilo Ramones, sólo pertenece realmente a Barry, atribuyéndoles falsamente la idea del grupo de la familia de mafiosos y malhechores de la película The Goonies, habiendo desmentido esto último, aunque si nos fijamos, Fratelli significa “hermanos” en italiano.
Sea como fuere, esta banda de rock alternativo con tintes setenteros y juerguistas comenzó su andadura musical con el EP The Fratellis en 2006 con las canciones Creeping Up The Backstairs, Stacie Anne y The Gutterati?, antesala de su aclamado, bullicioso y excelente álbum de debut, Costello Music (2006) que contiene un repertorio esplendoroso y fantásticamente inundado de melodías machaconas a lo glam, con aires setenteros y con canciones tan demoledoras como este Chelsea Dagger, Henrietta, Whistle Of The Choir, Flathead, Baby Fratelli y Ole Black Blue Eyes. Este redondo trabajo consiguió un número dos en ventas en el Reino Unido y catapultó a este trío a la fama definitivamente.
Con su segundo LP, Here We Stand (2008), The Fratellis consolidan su tirón mediático a base de trallazos y buenas melodías, tales como una de mis favoritas, Mistress Mabel, Look Out Sunshine! o A Heady Tale, entre otras. El rock está más presente si cabe, con ritmos más vertiginosos y saliéndose un poco del edulcorado ambiente del primer disco.
La pena es que después de este su segundo trabajo, The Fratellis anuncian su separación temporal aduciendo proyectos paralelos , como el grupo de Jon, Codeine Velvet Club, aunque también se habló de ciertas tensiones entre los miembros del trío.
Tras cinco largos años de espera musical, por fin los de Glasgow nos deleitaron con su nuevo larga duración We Need Medicine (2013), vital, fresco aunque muy predecible, sin mermar un ápice la calidad de los anteriores trabajos, pero más de lo mismo. Destacan los singles Seven Nights Seven Days y la mejor sin duda de este disco, She’s Not Gone Yet, But She’s Leaving, con un premonitorio título.
En definitiva, buena e interesante banda de rock alternativo con bastantes cosas originales y poderosos directos, que enganchan a la primera escucha y que han convertido sus canciones en sintonías de programas radiofónicos como Chelsea Dagger es de la tertulia matutina de Radio Marca.
The Fratellis, hermanos de música y apellido, geniales en directo y con un sonido muy pegadizo.
It’s One For The Dagger and Another For The One You Believe…!

Un comentario en “Rock Británico Con Acento Italiano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s