Best Live Albums #21: AC/DC- Live


Buenas noches, en la víspera de asistir a uno de los eventos más importantes de mi vida, hoy os traemos en 365RadioBlog, y dentro de la serie Best Live Albums, uno de mis directos favoritos sin paliativos, posiblemente el que más haya escuchado de todos, porque me atrapa, me engancha y me carga las pilas: estamos hablando del doble disco directo que la mítica banda australiana AC/DC publicó en 1992 bajo el título Live, aunque un mes después se lanzaría una nueva versión , Live 2 Cd’s Collectors Edition, que es el más famoso de los dos formatos publicados y sin duda el referente de la música de los hermanos Young y Brian Johnson en vivo.
El disco fue grabado durante la gira de The Razors Edge celebrada entre 1990 y 1991, tomando como marco varios conciertos como Barcelona, Donington y Moscú.
Los créditos, así como su ejecución, sencillamente sobrecogedores, denotando que la banda se encontraba sin duda en el mejor momento de su carrera a nivel conciertos.
El álbum, en su primer disco inicia, como no, con el grandísimo solo de Angus Young en la mítica Thunderstruck, ese tapping glorioso que es historia viva del rock; continúa con Shoot To Thrill para dar paso a la magnífica Back in Black, la mejor versión que les he escuchado jamás. Le siguen Sin City, Who Made Who, Heat Seeker, la trepidante Fire Your Guns y una versión extendida de Jailbreak que engancha con The Jack, para continuar con los acordes de The Razors Edge ( la más floja sin duda), recuperando el tono con la inmortal Dirty Deeds Done Dirt Cheap y cerrando el primer CD con Moneytalks.
El segundo CD abre con las campañas del infierno, Hells Bells, sigue con Are You Ready?, eléctrica y poderosa con esos coros brutales; That’s The Way I Wanna Rock And Roll coge el testigo y se lo deja después a una esplendorosa High Voltage de 10 minutos en la que Angus juega con su guitarra y el público. Esto deja paso a uno de los momentos álgidos de la noche, You Shook Me All Night Long, estremecedora como el título, puro rock and roll.
Después de la gloria, AC/DC mantiene el tipo y la tensión con la canción por excelencia de Angus, Whole Lotta Rosie, enorme. Let There Be Rock se alarga hasta los doce minutos siendo un pelín pesada, pero compensa lo que viene a continuación con la popular Bonnie ( en honor al mítico y malogrado Bon Scott) que codea todo el público, antesala del súmmum del rock and roll, de la canción eterna, Highway To Hell, a la que sucede TNT y el colofón lo ponen por fin los majestuosos y ruidosos cañones de For Those About To Rock (We Salute You).
Cuesta encontrar un disco en directo tan enérgico, tan enardecido, tan brutalmente rockero, la esencia pura del género en 23 joyas que brillan si cabe aún más en directo, con la poderosa voz de Brian Johnson, digno sucesor de Bon Scott; con la rítmica magia de Cliff Williams al bajo y el batería calvo y forzudo Chris Slade ( que sustituyó temporalmente a Paul Rudd); de la maestría a la guitarra rítmica del entrañable Malcolm Young, y lo último, de los riffs estratosféricos, la garra, el espectáculo, la pasión, de un diminuto genio del rock and roll como Angus Young.Pura magia, pura adrenalina, puro rock and roll.

Thunder…!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s