Los Mejores Fans de John Boy


Love of Lesbian. Grupo catalán procedente de Sant Vicenç dels Horts (Barcelona), formado en 1997 por el compositor, ideólogo y cantante Santi Balmes, Jordi Roig a la guitarra y teclados, Joan Ramón Planell al bajo y sintetizador, Oriol Bonet a la batería y programación, incorporándose para reforzar el quinteto más adelante Julián Saldarriaga a la guitarra y coros y Dani Ferrer a los teclados en directo. Se trata de una banda absolutamente sui generis, original, con el carácter y personalidad que le otorga su frontman Santi Balmes, un gigante del Indie en nuestro país, y que desgranan melodías pop pasadas por la batidora alternativa y con letras narrativas que cuentan historias completas, a veces descarnadas, a veces de desencanto, con juegos de palabras constantes y la ironía planeando en todos los rincones.
Musicalmente le deben bastante a The Cure pero también a DeLorean o a The Flaming Lips ( incluso se disfrazan en concierto), con un sonido elaborado, agradable y embaucador. Sus primeros pasos en el mundillo los dieron cantando en inglés, publicando su primer álbum en 1999 bajo el título Microscopic Movies con canciones como Freakie Goes To Hollywood.
Su siguiente trabajo, Is It Fiction? ( 2002) cuenta con temas como Wasted Days, y Ungravity (2003) supone su último álbum en inglés, fichando por la discográfica Naïve y editando su cuarto álbum y primero en castellano bajo el título Maniobras de Escapismo (2005), el cual supone un éxito de crítica y público con temazos como Domingo Astromántico y Houston, Tenemos Un Poema.
Cuentos Chinos Para Niños del Japón (2007), con las maravillosas Universos Infinitos, La Niña Imantada o Noches Reversibles, supone la antesala perfecta para su mayor éxito en disco, el fabuloso 1999 (o cómo generar incendios de nieve con una lupa enfocando a la luna) (2009), donde se encuentran auténticas joyas del indie español como este icónico y biográfico Club de Fans de John Boy ( que es un anagrama de Love of Lesbian, puesto que Boy es Amor en ucraniano y John es como le llaman a las lesbianas en Rusia), la preciosa Allí Donde Solíamos Gritar, más otras delicias sonoras como Cuestiones de Familia, Segundo Asalto o Te Hiero Mucho.
La Noche Eterna (2012), con Oniria e Insomnia, Pizzigatos o Los Días No Vividos, supone una continuidad dentro de la excelencia cualitativa en la que se vieron inmersos, rematado en 2014 con un EP llamado Nouvelle Cuisine Caníbal donde se incluyen tres temas entre los que destaca Manifiesto Delirista o Mal Español.
Con este bagaje tan impresionante, raro es el concierto en el que Balmes y los suyos no arrasan con su peculiar sonido, arrastrando una legión de incondicionales fans que tararean sus mejores temas de memoria y que ven como estos catalanes que cantan en castellano están haciendo historia en el panorama musical nacional a base de originalidad, buen gusto y canciones perfectas.
Y Ahora Ya Soy, Otro Fan de John Boy…!

Un comentario en “Los Mejores Fans de John Boy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s