Snow Patrol : Chasing Cars

En ocasiones, a las personas nos da por apartarnos del mundo, liarnos la manta a la cabeza y olvidarnos de todo menos de nosotros mismos y de quien más queremos. Toda la vida nos empeñamos en socializar, hacer amistades, formar parte de grupos de Wasap o Facebook, montar cenorras o irnos de viaje con más gente. Es una forma de aceptarnos, de que los demás nos acepten y de estar en el mundo.
Pero existen momentos en los que uno desea estar solo, tirarse en el suelo y dejarse ir; contemplar el cielo o la forma de las nubes y compartir esos momentos únicamente con quien más quieres en el mundo. Y ese momento íntimo, ese instante de reseteo, ese intervalo o lapso en el que únicamente oyes tu respiración y sientes a tu lado la de la otra persona; ese momento se convierte en el mayor acto de amor hacia uno mismo y hacia su alter ego.

De todo ello trata esta maravillosa y sugerente canción del grupo norirlandés Snow Patrol, formado inicialmente en Aberdeen bajo el nombre Polar Bear por su cantante y compositor Gary Lightbody junto a sus compatriotas Nathan Connolly (guitarra) y Jonny Quinn (batería) y los escoceses Tom Simpson ( teclados) y Paul Wilson (bajo), conformando un banda de corte alternativo, bastante pop pero con ramalazos potentes e intensos muy cercanos al rock, muy dados a cultivar medios tiempos e in crescendos ( como el que nos ocupa).

Chasing Cars salió publicado el 6 de junio de 2006 como tercer single de su cuarto álbum Eyes Open (2006), su cénit creativo y de ventas, sin lugar a dudas su obra más completa. La producción corrió a cargo de Jacknife Lee bajo el sello Interscope y los créditos los firma el grupo al completo aunque la sombra de Lightbody es demasiado alargada y empequeñece la labor creativa de sus compañeros.
Y es que, como bien explica el lider de Snow Patrol, la expresión que da título al hit ( el cual alcanzó el número 1 en Australia y Estados Unidos y el 2 en UK), proviene de una vez que estando en casa de su padre, le presentó a una chica inaccesible para él y que posteriormente le abandonaría, situacion que su progenitor explicaría comparando al bueno de Gary con un perro persiguiendo un coche el cual está tan lejos de su alcance que si se diera la remota posibilidad de alcanzarlo, no sabría qué hacer.

La fama de Chasing Cars, -independientemente de ser una excelente canción, bien construida, con mucha sensibilidad, destilando un In Crescendo que confluye en un final
apoteósico e intenso-, se la debe en gran parte a su inclusión en la famosa serie de TV Anatomía de Grey, protagonizada por Patrick Dempsey y Ellen Pompeo, hecho que le dio otra dimensión, le valió el número 1 en listas USA y les permitió grabar otro vídeo para la MTV norteamericana.

También cabe decir que el disco en el que se encuadra esta joya, Eyes Open, contiene varias canciones a tener en cuenta como Open Your Eyes o Hands Open.
En cuanto a las versiones son varias las que se han hecho de este tema, los propios Snow Patrol hicieron un acústico que no tiene desperdicio, y otros artistas como Natasha Bedingfield o Ed Sheeran junto al propio Lightbody.

Finalmente os dejamos un par de actuaciones en directo de Snow Patrol interpretando Chasing Cars en el Live V Festival de Chelmsford en 2012 y otra de 2009 en Live At Oxegen

Gran tema, a medio camino entre lo romántico y lo melancólico, que habla de sueños por cumplir, de sentimientos puros de amor sincero, de lo sencillo que es ser feliz… Y lo difícil que nos resulta llegar hasta ese estado.

We’ll do it all
Everything
On our own
We don’t need
Anything
Or anyone
If I lay here
If I just lay here
Would you lie with me
And just forget the world?
I don’t quite know
How to say
How I feel

Those three words
Are said too much
They’re not enough
If I lay here
If I just lay here
Would you lie with me
And just forget the world?
Forget what we’re told
Before we get too old
Show me a garden
That’s bursting into life
Let’s waste time
Chasing cars
Around our heads

I need your grace
To remind me
To find my own

If I lay here
If I just lay here
Would you lie with me
And just forget the world?

Forget what we’re told
Before we get too old
Show me a garden
That’s bursting into life
All that I am
All that I ever was
Is here in your perfect eyes
They’re all I can see

I don’t know where
Confused about how as well
Just know that these things
Will never change for us at all

If I lay here
If I just lay here
Would you lie with me
And just forget the world?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s