Stealers Wheel: Stuck In The Middle With You

En ciertas ocasiones, hay canciones que triunfan o son muy importantes en su momento, se llevan premios, parabienes, el aplauso de la crítica y arrasan en listas y ventas. Pero luego va pasando el tiempo y se van quedando enteradas en el olvido de los viejos discos del trastero, empolvados y mudos… Hasta que alguien los rescata y los vuelve a poner en el candelero.
Qué mejor medio que el cine para que eso ocurra : una buena escena aderezada con la canción afortunada, elegida por un director melómano y con buen gusto, junto a unas compañeras aceptables de banda sonora lo puede llegar a conseguir.

Exactamente esto es lo que logró el gran Rescatador de temas antiguos y mejor director de cine Quentin Tarantino cuando en su película de debut, la mítica Reservoir Dogs (1994), reunió una soberbia colección de temas que le encantaron en su infancia y los incluyó no sólo en el score, sino que los hizo protagonistas de la misma, llegando al extremo de contar su historia a través de la emisora de radio que pone la canción: ” Joe Egan y Gerry Rafferty eran conocidos como Steelers Wheel cuando grabaron este tema dylanesco al mejor estilo pop en abril de 1974. Llegaron al número 5″, narra el locutor K Billy de la ficticia emisora sintonizada por el Señor Rubio o Mr. Blond (Michael Madsen ), mientras tortura y mutila a un policía ensangrentado.

Lo que no dice es que este dúo (completado como banda con Rab Noakes, Rod Coombs y Tony Williams) tuvo mucho éxito con el disco homónimo que recogía este tema, en el que se encontraban otras perlas como Late Again o I Get By.

Posteriormente publicaron otro álbum que pasó sin pena ni gloria y después Gerry Rafferty emprendió su carrera en solitario dejando al pobre Egan en la estacada (ironías de la vida, en inglés esa expresión se traduciría como Stuck in The Middle…)

Este tema, que fue producido por Leiber y Stoller ( los que le componían las canciones a Elvis en sus inicios) y editado por el sello A & M, fue grabado en 1972 en los Apple Studios de Londres, aunque no saldría editado hasta dos años después. En su reedición de 1994 tuvo muchísima repercusión apareciendo en series de televisión y anuncios de los que os dejamos unas muestras.

Otro apartado de mención respecto a este tema es el de las versiones, las cuales han sido múltiples y muy exitosas como por ejemplo, la de The Jeff Healey Band de 1995; la de la voz preciosa de Louise en 2001; la del crooner moderno Michael Bublé en 2007 o la adaptación de los Eagles of Death Metal, Stuck In The Metal With You, aunque también os dejamos con la Original de Stealers Wheel… Cuarenta años después.

Lamentamos no poder ofrecer el vídeo original por estar vetado por YouTube.
En cualquier caso este tema se ha ganado por derecho propio inmortalidad en forma de perennidad musical en una canción que pretendían ser un hit de verano ( con una temática desenfadada acerca de borracheras, encuentros y desencuentros y algún que otro desengaño) y se convirtió en el hilo musical de una de las escenas más famosas de la historia reciente del cine.

Well, i don’t know why i came here tonight. i got a feeling that something
ain’t right.
i’m so scared in case i fall off my chair and i’m wondering how i’ll get
down those stairs.
clowns to left of me, jokers to the right, here am i stuck in the middle
with you.
yes, i’m stuck in the middle with you and i’m wondering what it is i
should do.
it’s so hard to keep this smile from my face, losing control, i’m all over
the place.
clowns to left of me, jokers to the right, here am i stuck in the middle
with you.
well, you started off with nothing and you’re proud that you’re a
self-made man.
and your friends they all come crawling, slap you on the back and say,
please, please.
stuck in the middle with you and i’m wondering what it is i should do.
is it cool to go to sleep on the floor? i don’t think that i can take it
anymore.
clowns to left of me, jokers to the right, here am i stuck in the middle
with you.
well, you started off with nothing and you’re proud that you’re a
self-made man.
and your friends they all come crawling, slap you on the back and say,
please, please.
stuck in the middle with you, yes i’m stuck in the middle with you.

Anuncios

4 comentarios en “Stealers Wheel: Stuck In The Middle With You

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s