Cine & Música #71 : Piratas del Caribe

Hoy como cada domingo, en 365RadioBlog retomamos las bandas sonoras que más nos han impactado de la historia del cine.
En esta ocasión no le toca solo a un largometraje, sino a toda una saga de películas que si bien son recientes, ya se han convertido en todo un clásico del cine de acción y aventuras: estamos hablando de la saga Piratas del Caribe, la cual hasta la fecha consta de las siguientes películas: Piratas del Caribe: La Maldición de la Perla Negra (2003); Piratas del Caribe : El Cofre del Hombre Muerto (2006); Piratas del Caribe: En El Fin del Mundo (2007); Piratas del Caribe: En Mareas Misteriosas ( 2011) y la última aún por estrenar, Piratas del Caribe: Los Hombres Muertos No Cuentan Cuentos ( 2016). La serie, dirigida por Gore Verbinski en sus primeros films y luego por prestigiosos directores como Espen Sandberg, Rob Marshall o Joachim Ronning, está producida por Jerry Bruckheimer y lleva el inconfundible sello Disney. En realidad, la idea proviene de la atraccion de los parques temáticos de Orlando del mismo nombre, cuyo éxito llevó a proponer un proyecto cinematográfico.

El reparto de la saga es de auténtico lujo y los personajes que la
protagonizan han pasado a la leyenda del celuloide como mitos célebres. Así , el astuto pirata Jack Sparrow (Johnny Depp), el herrero Will Turner (Orlando Bloom), su prometida Elizabeth Swann (Keira Knightley) junto a villanos como el cara-pulpo Davy Jones (Bill Nighy), o Gregory Hines en el papel de Barbossa, han pasado ya a los anales del cine por su poderio y atracción.

En cuanto a lo que nos ocupa, su banda sonora, pues otra reverencia al haberse convertido en todo un clásico moderno de la mano del enorme Hans Zimmer, responsable de muchísimos títulos de aventuras y de la factoría Disney como El Caballero Oscuro ( 2008), Madagascar (2005) o Gru, Mi Villano Favorito ( 2010), quien junto a Klaus Badelt conformó un score de tintes épicos, casi wagnerianos, y que ha otorgado más valor y encanto si cabe a esta fantástica saga de aventuras bajo el auspicio de Disney y el sello indeleble de sus fenomenales actores.

Piratas del Caribe, saga con un magnífico reparto, guiones repletos de acción y efectos visuales, trepidante desde el minuto uno y con ese sabor fantástico de boca que te dejan las buenas películas de aventuras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s