Incubus : Drive

El miedo. Ese sentimiento irracional que gobierna en muchas ocasiones nuestras vidas a través de actos y decisiones condicionadas por no atrevernos a hacer, decir o pensar amenazados por ese censor emocional, ese castrador de ilusiones, experiencias y esperanzas que ciega el entendimiento y la cordura; ese hermano pequeño del pánico al que azuza y alimenta hasta que aparece
con todo su poder. Y el rumbo empieza a desviarse hacia lo nublado, lo confuso, lo borroso, lo oscuro, ya no sabe a qué jugar ni adónde pegarle.
A perder el control.

Este es el mensaje de la canción que hoy nos ocupa : Drive, publicada el 29 de noviembre de 2000 como tercer sencillo de Make Yourself, tercer LP a su vez de la banda californiana Incubus (nombre tomado de la mitología medieval que denominaba así a los demonios que mantenían relaciones sexuales con mujeres y que de ellas engendraban hijos con poderes mágicos), integrada por el cantante Brandon Boyd, su amigo de la infancia y batería José Pasillas, el guitarrista Mike Enziger, el bajista Ben Kenney y el teclista y Dj Chris Kilmore, los cuales comenzaron desarrollando un estilo cercano al
Nu Metal, agresivo y con bases rapeadas ( muy en la línea Faith No More o los Red Hot Chili Peppers de los inicios) aunque dulcificado con el tiempo y más tras este su gran éxito – al que en mi opinión le falta un subidón guitarrero al final-.

Volviendo a la canción, compuesta por la banda al completo, producida por ellos mismos junto a Scott Lift y editada por el sello Epic / Inmortal, la verdad es que fue un bombazo en listas, logrando el número 1 en listas independientes norteamericanas, gracias en gran medida no sólo a la fabulosa canción en si, sino al fantástico vídeo realizado con maravillosas litografías en movimiento a cargo del holandés MC Escher y por el cual fue nominado a los Grammy a mejor clip del año.

En cuanto a sus actuaciones cargadas de energía y adrenalina , os dejamos unos ejemplos de conciertos en directo y algunas versiones de la misma.

Según palabras de Brandon Boyd,Drive trata básicamente acerca del miedo, acerca de ser conducido por él y tomar decisiones condicionado por ese sentimiento. Se trata de imaginar la vida como si no fuera la tuya”.
Resulta paradójico que de una canción que habla del Miedo y de las inseguridades Incubus se ganara el respeto y reconocimiento que se les había resistido durante sus primeros años de carrera. Luego vendría algún éxito menor como Wish You Were Here .

En este caso, sentir miedo y contarlo mereció mucho la pena.

Sometimes I feel the fear of the uncertainty stinging clear
And I can’t help but ask myself how much I’ll let the fear take the wheel and steer

It’s driven me before, and it seems to have a vague
Haunting mass appeal
Lately I’m beginning to find that I should be the one behind the wheel

Whatever tomorrow brings, I’ll be there
With open arms and open eyes, yeah
Whatever tomorrow brings, I’ll be there, I’ll be there

So if I decide to waiver my chance to be one of the hive
Will I choose water over wine and hold my own and drive, oh oh
It’s driven me before, and it seems to be the way
That everyone else gets around
Lately, I’m beginning to find that when I drive myself, my light is found

Whatever tomorrow brings, I’ll be there
With open arms and open eyes, yeah
Whatever tomorrow brings, I’ll be there, I’ll be there

Would you choose water over wine… hold the wheel and drive?

Whatever tomorrow brings, I’ll be there
With open arms and open eyes, yeah
Whatever tomorrow brings, I’ll be there, I’ll be there

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s