The Coral : Dreaming Of You

A veces resulta sorprendente lo que puede llegar uno a identificarse con una canción, por el mero hecho de que esta nos guste, porque nos recuerde alguna vivencia asociada a la misma o porque narre o cuente hechos y situaciones vividos casi de forma idéntica a lo que expresa la misma.
Me explicaré mejor: a los veintiún años tuve una novia durante seis o siete meses, la verdad es que la chica me gustaba mucho pero por motivos ajenos a mí ( y cercanía a su anterior novio), puso unilateralmente fin a nuestra relación. Me costó reponerme unos tres o cuatro meses pero luego lo fui superando con normalidad… Aunque me extrañaba el hecho de que tenía sueños recurrentes con ella en los que me decía que quería volver ( bueno, en la realidad también fue así pero yo rechacé su propuesta) y otras situaciones grotescas y surrealistas que se suelen dar en los sueños. Esta serie de “episodios temáticos” me acompañaron durante bastantes años a pesar de que ya la había olvidado estando despierto, pero por un acto subconsciente de la historia no terminada seguían apareciendo de vez en cuando.

Y sucedió que un buen día, allá por el 2002( como siete u ocho años después del episodio) escuchando Radio 3 , topé con la canción que nos ocupa, la cual hablaba de alguien que soñaba con alguien que no le convenía y que realmente quería acabar con la relación de obsesión onírica que le poseía. Y encima tenía ritmo, cadencia sesentera, muy a lo Small Faces, también algo de jangle pop.. Y me sentí terriblemente identificado.

La canción de la que estoy hablando es la maravillosa Dreaming Of You, obra maestra y tercer single del álbum de debut homónimo de la banda de Liverpool The Coral en 2002, siendo publicado el 7 de octubre del mismo año, siendo producida por el ex Big In Japan Ian Broudie a través del sello Deltasonic. Su autor, el frontman y guitarrista James Skelly, aseguró haberse visto desbordado por el éxito del tema, cuando sus pretensiones reales eran las de ejecutar un tema fresco y bailable que sonara bien en directo y que tuviera cierta salida en emisoras. El resultado: número 85 en la lista que la revista NME publicó en 2015 de las mejores 150 canciones de los últimos 15 años.

The Coral tocaron su techo artístico con Dreaming of You, a pesar de haber sido previamente conocidos en los circuitos indies de Liverpool con EPs como The Oldest Path (2001) o Skeleton Key (2002). Después de su álbum de debut, que contenía otras joyas como el primer single Goodbye, The Coral han publicado nada menos que siete LPs más, aunque si hubiera que destacar algún trabajo sería Roots & Echoes (2007), ya que los demás rayan bastante por debajo del flamante álbum de debut.

Dreaming of You ha servido para cabeceras de programas y series como Scrubs, además de haberse editado como vemos arriba dos versiones distintas de su vídeo clip.
Por otro lado, ha sido una canción muy recurrente en recopilatorios de la escena británica de principios de siglo, suponiendo la continuidad cronológica y generacional del Brit Pop en cuanto a estilo e influencias , ya que recoge la herencia folk y jangle de los sesenta pero asimismo cuida muchísimo la producción y el estilismo de sus predecesores.

Gran canción que evoca una época de mi vida muy bonita aunque con sus vicisitudes y que a nivel musical me retrotrae a aquellas fantástica horda de bandas que nos deleitaban con asombrosas demostraciones de poderío musical.

What’s up with my heart when it skips a beat? (skips a beat)
Can’t feel no pavement right under my feet (under my feet)

Up in my lonely room (my room)
When I’m dreaming of you
Oh, what can I do?
I still need you, but I don’t want you now

When I’m down and my hands are tied (hands are tied)
I cannot reach a pen for me to draw the line (draw the line)
From this pain I just can’t disguise (can’t disguise)
It’s gonna hurt but I’ll have to say goodbye (say goodbye)

Up in my lonely room (my room)
When I’m dreaming of you
Oh, what can I do?
I still need you, but I don’t want you now
Oh yeah

Up in my lonely room (my room)
When I’m dreaming of you
Oh, what can I do?
I still need you, but I don’t want you now

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s